Carlota Amigo anima a las empresas a solicitar a la Junta ayudas para contrataciones
Según la consejera de Empleo e Industria de la Junta, su departamento cuenta con tres millones de euros para crear empleo
La consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo Piquero, ha animado este lunes a las empresas a solicitar las ayudas del Gobierno autonómico para contratación de personal y creación de empleo.
Durante una visita a la empresa Lauwood, que se ha reconvertido en la fabricación de equipos material de protección después de dedicarse a la fabricación y diseño de bolsos en madera, Ana Carlota Amigo ha recordado a los periodistas que, la Junta de Castilla y León estableció medidas para mantener el empleo y el crecimiento con 220.000 millones de euros.
Según la titular de la Consejería de Empleo, su departamento cuenta con una partida de tres millones de euros para creación de empleo destinadas a empresas que tienen que contratar a personal para ampliar plantilla, sustituir a trabajadores de baja o de prácticas.
Aunque existe plazo para presentación de solicitudes hasta el 16 de octubre, ya se han registrado 280 solicitudes, según la consejera, que ha animado a las empresas para que soliciten esas líneas y creen empleo.
En cuanto a la empresa Lauwood, la consejera de Empleo ha subrayado que, en una situación tan complicada que una mujer haya tenido iniciativa cambiar procesos de fabricación para ayudar en la pandemia es muy importante, como otras empresas que han cambiado para ayudar a los ciudadanos.
Empresa atrevida
Ana Carlota Amigo ha recordado que en plena pandemia se dependía del comercio internacional y era muy importante para el Gobierno autonómico «que no tuviéramos esa dependencia en cuanto a los equipos de protección, ha habido empresarios que tomaron nota que quisieron ayudar de manera voluntaria y ahora han creado un nuevo negocio«.
Ha considerado a la empresa «muy atrevida, con visión de futuro, incluso para crecer en el mundo rural, con 19 trabajadores y ampliar en un futuro«.
El alcalde Samuel Alonso (PSOE) se ha mostrado «orgulloso de ver cómo una empresa que se venía dedicando al mundo de la moda, comenzó de manera altruista a ayudar a los vecinos de Segovia durante la pandemia, ha sabido reinventarse y ha conseguido instalarse«.
Por su parte, Laura Tapìas fundadora de Lauwood ha explicado que la idea surgió en plena pandemia y ha asegurado que «le dimos la vuelta a la empresa como reto de futuro en un sitio rural donde el trabajo es cada vez más complicado, creando empleo principalmente femenino, con dos turnos, pero aspiramos a un tercero».
De momento, cuentan con una producción de 5.000 a 8.000 batas quirúrgicas a la semana y producen 14.000 mascarillas al día, totalmente homologadas, que se podían duplicar con un tercer turno, destinadas al mercado de Castilla y León, pero con intención de extender al resto de comunidades españolas.