El campo desde la óptica de los niños de Castilla y León

El campo desde la óptica de los niños de Castilla y León
La III edición del Concurso de Dibujo y Cómic «La vida del campo» de El Norte de Castilla y New Holland llega cargada de premios.
LAURA NEGRO

Ha llegado el momento de coger papel, los lápices de colores y de salir al campo. Hay que afinar la imaginación, dejar volar la creatividad y hacer una inmersión total en el medio rural. Todo, para participar en la tercera edición del concurso de dibujo y cómic «La vida en el Campo». New Holland y el Norte de Castilla invitan a todos los escolares de Castilla y León y también a los más mayores, para que animen a los más pequeños, a poner en activo sus habilidades artísticas.

Acuarelas, pinturas, rotuladores o carboncillo. En blanco y negro o a todo color. Realista o abstracto. Da igual. En este concurso, la única frontera es la imaginación del alumno y su visión sobre lo que significa la vida en el medio rural agrario de Castilla y León. Pueden representar aquello que más les gusta del campo, aquellas actividades más les divierten, cómo ven la vida en el medio rural o lo que echan de menos del campo cuando están lejos. Cualquier idea es buena para hacerla llegar a este divertido concurso, que tiene un matiz muy importante de sensibilización hacia el medio rural agrario.

Habrá dos categorías para la modalidad de dibujo y otras dos, para la modalidad de cómic. En la categoría «A» podrán participar escolares de tercero y cuarto de primaria de toda Castilla y León. En la categoría «B» participarán los alumnos de quinto y sexto de primaria. La única excepción son los hijos y familiares de empleados y colaboradores directos e indirectos de New Holland y El Norte de Castilla, que no podrán participar.

Cada niño sólo podrá presentar una única obra, dibujo o cómic, que no podrá haber sido presentada en otros concursos. El jurado decidirá los ganadores según la creatividad, la originalidad, el dominio de la técnica elegida y su ajuste con el tema propuesto.

Los dibujos y cómics deberán presentarse en un soporte de formato A4, que los participantes podrán descargar desde la web www.lavidadelcamponewholland.es. El trabajo, de estilo libre, deberá ir identificado con los siguientes datos personales del participante: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dni, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico, colegio y curso y autorización de los padres o tutor legal, que también podrá ser descargada desde esa misma página web. En el caso de los colegios que deseen presentar trabajos de un grupo de alumnos, podrán hacerlo con una única inscripción por clase o centro. En ella hay que incluir los datos de contacto de un profesor, e indicar en el apartado «observaciones», el número de niños participantes que se presentan, enviando posteriormente por correo todos los trabajos con sus correspondientes autorizaciones paternas.

Todos las obras pictóricas deberán ser enviadas por correo postal a la siguiente dirección: El Norte de Castilla - Concurso «La vida del campo New Holland», calle Vázquez de Menchaca, 10 (Polígono de Argales), 47008 Valladolid. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 16 de mayo y la fecha límite de entrega será el 20 de mayo. Se tomará como referencia el matasellos de Correos, de tal manera que los trabajos enviados posteriormente a esa fecha, no serán tenidos en cuenta por el jurado calificador.

El próximo 12 de junio se comunicarán los nombres de los ganadores del concurso, tanto en El Norte de Castilla, como en el micro-site www.lavidadelcamponewholland,es. Además, se llamará a cada uno de los ganadores y se les notificará a través de correo electrónico a la dirección que hayan facilitado en el momento de la inscripción.

Y como no podía ser de otra manera, este concurso viene con unos premios irresistibles. Aquellos dibujos y cómics merecedores del primer premio, en las categorías A y B, recibirán una magnífica tablet de 7» y una cámara de fotos instantánea. El segundo premio de ambas categorías recibirá una estupenda bicicleta junior y una cámara de fotos instantánea. El tercer premio se llevará un fantástico waveboard y una cámara de fotos instantánea. Todos los premiados recibirán también, un diploma y una maqueta de tractor New Holland. El lugar elegido para la entrega de los premios se comunicará a todos los ganadores con la suficiente antelación.

New Holland y El Norte de Castilla tienen muchas ganas de recibir un gran número de dibujos y de cómics. Así que ya lo sabes, tienes un plan estupendo para disfrutar con tus hijos en los próximos días. Es hora de que todos se pongan a dibujar, a pintar y a disfrutar de la vida en el campo.