Borrar
De la calle al lienzo

De la calle al lienzo

Castilla y León continúa repleta de actividades que no te puedes perder este fin de semana

Jueves, 12 de octubre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valladolid

Fundación S. Montes

La violencia, en sus diferentes formas, es el motivo central de la exposición 'De la calle al lienzo' que se presentará este sábado, día 7, al mediodía en la Fundación Segundo y Santiago Montes de Valladolid, donde permanecerá abierta hasta el 10 de diciembre. Los autores de estas obras son cinco jóvenes, la mayoría de ellos procedentes del ámbito del graffiti y el quinto, de Gambia, que presenta obra abstracta africana. En todos los casos, sus trabajos inciden directamente con temas de denuncia social: refugiados que abandonan sus ciudades rotas por la guerra, crueldad e indiferencia ante los más necesitados; bulling; marginación social; maltrato infantil; violencia de género, abandono y maltrato animal. Los vallisoletanos Álvaro Bayón 'Muskariart' (Valladolid, 1990), Carmen Fernández 'Karen' (Valladolid, 1998), David González 'Oz Art' (Valladolid, 1986), Daniel Perrino 'Perry' (Valladolid, 1984) y el gambiano Yusupha Gai (Serrekunda, 1992) llegan a esta muestra con la fuerza de su imaginación y la rebeldía de sus mensajes en forma de crítica política o denuncia social.

Valladolid

Tributo a Pantera

El jueves 12 de octubre, a las 21:00 horas, en la sala Porta Caeli, concierto del grupo Display of Power, banda tributo a Pantera. Entradas: 8 euros en taquilla y 6 en venta anticipada (Deltoya - Kafka).

Valladolid

Morgan

El viernes 13 de octubre, a las 21:30 horas en la sala Porta Caeli, concierto de la banda madrileña Morgan. Entradas: 15 euros, en taquilla o 12 en venta anticipada (Kafka, Ca MÖrez y Poppy Shop).

Valladolid

La flauta mágica

El cine Broadway (Paseo del Hospital Militar) proyecta la ópera de Mozart 'La Flauta Mágica', en directo, desde el MET de Nueva York. 'La flauta mágica' es una ópera en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en alemán de Emanuel Schikaneder. Es la última ópera escenificada en vida del compositor y estrenada en el Freihaus-Theater auf der Wieden de Viena, el 30 de septiembre de 1791 bajo la dirección del propio Mozart, apenas dos meses antes de su muerte. Sábado 14 de Octubre, 18:55h. Cines Broadway

.

Valladolid

Zarzuela

La Zarzuela llega al Teatro Zorrilla de Valladolid el próximo sábado 14 de Octubre con La Verbena de la Paloma y Antología de la Zarzuela Madrileña Un generoso espectáculo de los números más famosos y populares del Género Lírico Español. En rigurosísimo directo, con voces, ballet y orquesta en vivo, esta Antología de la Zarzuela, repasará páginas de las siguientes obras: El Barberillo de Lavapies, La Gran Vía, La Revoltosa, La Verbena de la Paloma, La del Manojo de Rosas, La Doña Francisquita, Los Claveles, La Boda de Luis Alonso, Luisa Fernanda entre otros muchos.

Valladolid

D+ Jazz

TROUPERS SWING BAND llenarán el sábado 14 de octubre la sala experimental del CCMD de humeante Swing, de Rhythm & Blues, Jazz…..a través de sus coloridos trajes y su espectacular directo. La gran calidad técnica, la estética característica y el carácter festivo de la puesta en escena, le otorgan al espectáculo una fuerza arrolladora, lo que transporta al espectador a los años dorados del Swing. Destacan la innovación, la mezcla de géneros, la ambientación, la escenografía, el sentido del humor y la interacción con el público. Desde luego, Troupers Swing Band saben cómo no dejar a nadie indiferente.

Valladolid

Festival de guitarra

El I Festival Internacional de Guitarra 'Ciudad de Valladolid' (Guitarfest Valladolid), cuya primera edición se celebrará del 9 al 14 de octubre, acogerá a maestros de la guitarra de amplio reconocimiento internacional y ofrecerá al público conciertos y muchas otras actividades para el aprendizaje y la promoción de los músicos interesados en profundizar en el conocimiento de este instrumento. Conciertos, charlas, 'workshops' con lutieres, clases magistrales y la primera edición del Concurso de Guitarra 'Esteban Daza' llenarán la semana en torno a la guitarra que tendrá como sedes el Paraninfo de la Universidad y la Sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA).

Valladolid

Casa Museo Colón

Con motivo del Día de la Hispanidad el jueves día 12 de octubre la entrada a la Casa Museo Colón será gratuita durante toda la jornada. Además, los visitantes podrán disfrutar de visitas guiadas gratuitas a las 12:00. y 18:00 horas. La Casa Museo Colón representa un referente cultural en la ciudad de Valladolid, que aúna el rigor de un museo con una serie de medios de presentación propios de un centro de interpretación.

Valladolid-Lisboa

Rock and Roll Maratón

Los amantes del running tienen un nuevo desafío en el horizonte para el que empezar a prepararse: el Rock 'n' Roll Maratón de Lisboa EDP’17. El domingo 15 de octubre tendrá lugar una nueva edición de esta popular carrera, característica por estar acompañada de música rock en directo a lo largo de todo el recorrido. Se trata de un evento de gran envergadura internacional creado por Rock‘n’Roll Marathon Series, entidad que organiza carreras de atletismo en numerosas ciudades del mundo aunando deporte y música rock en bellos paisajes urbanos, como la capital lusa. En esta ocasión, se han programado doce escenarios a lo largo del itinerario en el que actuarán un total de 18 bandas.

Ávila

Año Jubilar

María Fernández señala que el Obispado organiza la misa inaugural por el primer Año Jubilar Teresiano concedido a Ávila, con retransmisión en directo por La2 de RTVE y entrada libre hasta completar el aforo. Tendrá lugar el domingo, 15 de octubre, a las 10,30 horas en la Plaza del Mercado Chico.

Ávila

Colección Bassat

El Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte recibe la Colección Bassat de Arte Contemporáneo con 114 piezas, 87 pinturas y 27 esculturas de la muestra más contemporánea de todas las expuestas hasta la fecha. La muestra forma parte de la programación del Primer Año Jubilar Teresiano. A partir del viernes, 13 de octubre, en Lienzo Norte. 

Ávila

Teresa de Jesús

Ávila prepara el primer Año Jubilar Teresiano con una serie de actividades en honor a la Santa. Entre ellas, la lectura del libro de las fundaciones de la Mística. Los días 13 y 14 de octubre a las 18:00 horas en la Iglesia de San José, Convento ‘Las Madres’.

Ávila

Concierto

La Orquesta de RTVE será la encargada de inaugurar el Año Jubilar Teresiano con un concierto que se emitirá después en diferido a través de La2. El sábado, 14 de octubre, a partir de las 20:00 horas en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte. La entrada será libre, con invitación a recoger en las taquilas.

Ávila

Visita guiada

Recorrido por el interior de la Basílica de San Vicente, la Catedral y la Muralla. El sábado 14 de octubre a las 11,00 horas. Tendrá una duración aproximada de 3 horas y saldrá del Centro de Recepción de Visitantes. La tarifa general es de 8 euros.

Burgos

Con mi llave del Cordón

Gabriel de la Iglesia informa de que la Fundación Caja de Burgos continúa celebrando el décimo aniversario de su programación cultural. Y lo hace centrándose en los más pequeños de la casa, que podrán disfrutar el viernes y el sábado del espectáculo ‘Con mi llave del Cordón...’, un montaje abordado por la compañía Teatro Paraíso mediante la que se recrea un espacio multisensorial en el propio patio de la Casa del Cordón, sede de la Fundación.

Burgos

Los tres cerditos

También la Fundación Caja de Burgos ha programado para el sábado el espectáculo ‘Los Tres Cerditos’, una revisión del cuento clásico en formato musical y con muñecos a tamaño real. En el Centro Cultural de la Avenida Cantabria a partir de las 17 horas.

Burgos

Exposición Montañas

Los más pequeños de la casa también tendrán su particular protagonismo en el Museo de la Evolución Humana, que aprovechando el Puente del Pilar ha planteado varios talleres enfocados a los niños y vinculados con la exposición ‘Montañas’, que aún permanece instalada en el Museo. Así, el viernes a las 11 de la mañana se llevará a cabo el taller ‘Hasta la cima y más allá’, y a las 12:30 se desarrollará el taller ‘Intrépidos aventureros’.

Burgos

Concurso de corales

Por su parte, la cita música se llevará a cabo el sábado en el auditorio del Fórum Evolución, que se vestirá de gala para acoger el Concurso de Corales Antonio José, una cita que cumple 15 años y que pretende servir como homenaje a una de las grandes figuras musicales de la historia de la ciudad. A partir de las 20 horas.

Salamanca

Danza

Vuelos es una obra de danza contemporánea para público familiar e infantil inspirada por la imaginación de Leonardo da Vinci en el que los objetos son esenciales. Pretende alentar el disfrute de todos los sentidos, convirtiéndolos también en una herramienta subversiva que contribuya a cambiar el mundo. Las máquinas de Leonardo, sus diseños, sus planos así como su pintura y escultura son el punto de partida e inspiración para un trabajo escénico en el que Aracaladanza explora el sueño universal del Hombre: el vuelo. Compañía Aracaladanza. Teatro Liceo Día 14 . 19 Horas. Entradas 12, 15 y 18 euros

Toro (Zamora)

Fiesta de la vendimia

Alicia Pérez indica que la localidad zamorana de Toro celebra del 12 al 15 de octubre la tradicional Fiesta de la Vendimia, declarada de Interés Turístico Regional en el año 2003. La Fiesta incluye el Mercado Medieval, con actividades como paseos de ocas, exhibición de vuelo de rapaces o animación con personajes. El jueves 12 de octubre será el pregón oficial de la Fiesta de la Vendimia a cargo de Mariano García, presidente de Bodegas Mauro. El domingo a las 12:00 horas tendrá lugar el XIV desfile de carros engalanados a la antigua usanza con acompañamiento de música y bailes tradicionales.

Zamora

Teatro

‘El pueblo de los mellados’ es la obra de teatro que ofrece el Teatro Ramos Carrión de Zamora para el sábado 14 de octubre a las 20:00 horas. Cuatro asesinatos perturban la vida rutinaria de todo un pueblo. El guardia civil autóctono junto con un alto rango y dos agentes en prácticas llevan a cabo una investigación que altera más a los lugareños. Se mezcla el humor y la intriga en una historia divertida. Las entradas tienen un precio de 12 euros.

Zamora

Pablo Carbonell

Pablo Carbonell actuará el viernes 13 de octubre en el Teatro Principal de Zamora en el espectáculo ‘El mundo de la tarántula’, un show que navega entre el monólogo y el musical. Basado en el libro del mismo título que publicó en marzo, narra desde los días de su infancia hasta sus proyectos más recientes. En el escenario realiza un viaje emocional sobre aspectos como los últimos 30 años, sus amigos o las canciones que le han acompañado y arroja una mirada al significado de la creación artística. Las entradas tienen un precio de entre 15 y 8 euros.

Segovia

Muestra Emiliano Barral

César Blanco destaca que el fin de semana viene con puente festivo incorporado y Segovia despliega su oferta cultural y lúdica para lucir en este octubre más veraniego que otoñal. Aquí van unos botones. En La Alhóndiga ya se puede visitar la muestra ‘Emiliano Barral. Segovia-París. 1937-2017’ con obras cedidas por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, por las colecciones de Emma Barral y Carlos Muñoz de Pablos, por los archivos de la Familia Daniel Zuloaga Olalla (1922-2000), la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y la Familia Barral y por el Taller de Cantería Hermanos Cristóbal Martín de Sepúlveda. Algunas de las piezas se van a poder ver por primera vez en Segovia, como las esculturas cedidas por el MNCA Reina Sofía.

Segovia

Romanorum Vita

Otra buena opción para conocer el pasado romano y su legado es la exposición ‘Romanorum Vita’, organizada por la Obra Social de La Caixa en colaboración con el Ayuntamiento de la capital segoviana. La muestra invita a pasear por una ciudad romana reconstruida a partir de descripciones literarias y testimonios arqueológicos de hace 2.000 años para descubrir que los romanos no están tan lejos de nosotros. La cita, que estará hasta el 7 de noviembre, es en la carpa situada en la plaza Día Sanz. La entrada es libre y los pases son cada quince minutos.

Segovia

Poesía de las hojas

El Palacio Quintanar de la capital retoma con fuerza la actividad expositiva con dos muestras de pintura. Una la protagonizan las obras del segoviano Carlos Costa bajo el nombre de ‘La poesía de las hojas’. Esta colección se articula como un viaje a través de la eclosión de la primavera desde la inmensidad de un entorno natural arrollador hacia lo íntimo de un espacio cálido y seguro. La segunda muestra la firma el burgalés Gonzalo Páramo, que agrupa bajo ‘Inceptio’ una serie de obras, hechas en su mayoría sobre papel, material que usó en sus inicios regresando, así, al origen. De ahí el título de la exposición.

Segovia

Teatro para niños

El teatro para niños también se cuela en la agenda de este fin de semana. El centro de innovación y creación cultural La Cárcel de Segovia pone su escenario de la Ex.Presa1 a disposición del ciclo ‘Vamos al teatro’, en el que actuará la compañía Ángeles de Trapo, que interpretará ‘Tres historias tres’, una obra de teatro de títeres tradicional donde tres tramas muy divertidas estimularán la participación de los niños desde el primer momento. Los pases se celebrarán el sábado 14 y domingo 15, a las 18 horas.

Segovia

'Ay Carmela'

En el auditorio Menéndez Pidal de El Espinar recala un título clásico de la escena española como es ‘Ay Carmela’, mezcla la realidad con la historia, la historia con el humor, el humor con la tristeza y la tristeza con el amor. Una historia de dos que nos retorna a la cara más amarga de la Guerra Civil española, en un contexto diferente y dinámico que pone de manifiesto lo genial del carácter humano y que defenderán este sábado 14, a las 20:30 horas, los intérpretes Cristina Medina y Santiago Molero.

Segovia

Festival de Cortos

En el Real Sitio de San Ildefonso se desarrolla entre el viernes 13 y el sábado 14, a las 19 horas, el sexto Festival de Cortometrajes, organizado por el municipio granjeño y la Red de Cortometrajes con el objetivo de acercar este formato de difícil acceso a las salas comerciales. Durante las proyecciones se podrán ver un total de 14 obras, 7 en cada jornada, de género y temática variada.

Cuéllar (Segovia)

Fiesta de la Resina

En Cuéllar, el sábado 14, a partir de las 11 horas, hay una cita con la segunda edición de la Fiesta Nacional de la Resina. El encuentro incluye una demostración de las distintas formas de resinación (a las 18 horas), aunque durante el resto del día los asistentes podrán acercarse a esta práctica tradicional en la Tierra de Pinares.

Segovia

Winter Indie City

Y en el capítulo musical, este fin de semana el festival Winter Indie City (WIC) retoma el pulso de su octava edición con la actuación de los vizcaínos Smile, que están en gira con la presentación de su cuarto álbum de estudio. Rock, folkie y aires surf envuelven las artesanales melodías de esta banda. El concierto es a las 22 horas, en la sala Beat Club de la capital segoviana.

Sebúlcor (Segovia)

Jornadas del Libro

Los días 13, 14 y 15 de octubre se celebrarán en Sebúlcor (Segovia) las XVII Jornadas del Libro Infantil, Juvenil y más. Unas Jornadas del Libro cargadas de actividades, de las que destacan el pregón inaugural a cargo de Gloria Fuertes (viernes, a las 19:30 h.), los microteatros de La Recua, Saltatium Teatro y La Pícara Locuela, donde varios espacios del pueblo se convertirán en escenarios donde simultáneamente se representarán tres obras de teatro (sábado, a las 12:30 h. y 13:30 h.), la presentación del libro 'Víctor, el centauro y otros cuentos para niños con sueño/s' por el escritor David Acebes y la ilustradora Sonsoles Yáñez (sábado, a las 17:00 h.) y el recuentro de viejos amigos, Ismael y Gloria (domingo, a las 13:15 h.)

Palencia

Actividades

Viernes

Fernando Caballero indica que este fin se semana Palencia se convertirá en la sede del cómic y la novela gráfica. Del viernes al domingo se celebra el Festival Internacional de Cómic y Novela Gráfica (Ñam), en la que participarán relevantes autores, como Stephen b Scott, Andrés redondo, Josep María Polls, Jaime Martín y Sagar Forniés, entre otros. El programa completo de las jornadas es el siguiente:

Festival Ñam.

12:00 Inauguración (Biblioteca Pública, calle Eduardo Dato, 4).

12:30 Conferencia de Stephen b Scot (Biblioteca Pública)

17:30 Taller a cargo de Jaime Martín (Lecrác).

18:00 Conferencia/taller a cargo de Jesús Redondo (Lecrác).

Sábado

Aguilar de Campoo. Proyección del documental ‘Historia del cómic, historia del noveno arte’ (11:00, biblioteca Bernardo El Carpio)

12:30 Taller creativo, por Aurora García Tejado y Diana Fernández, de Studio Kosen (Biblioteca Pública)

13:00 Charla coloquio sobre Escola Joso, con Sagar Forniés, Josep María Polls y Jaime Martín (Lecrác).

17:30 Conferencia: Cultura japonesa y manga, por Hajime Kishi (Lecrác).

19:00 Charla taller sobre el cómic japonés en España, por Studio Kosen.

20:10 Charla coloquio con Stephen b Scot, Sagar Forniés, Josep María Polls, Jaime Martín y Jesús Redondo (Lecrác).

Domingo

Castillo de Fuentes de Nava. Taller cómic de manga para niños de 6 a 14 años, por Henar Torinos.

12:00 Conferencia: El cómic y los fanzines, por Diego Matos Agudo y Alberto Vicente Jiménez (Lecrác).

18:00 Taller de cómic 3D Ivisual (Lecrác).

18:00 Actividades lúdicas para jóvenes ‘Cover Dance0 KKummyeon y Let’s Jcj (Lecrác).

Exposición

‘Cómic en acción y la novela gráfica’, del 13 al 22 de octubre. Lecrác.

Viernes

Palencia. Literatura

María Areños Consuegra presenta este viernes su novela 'Bajo la sombra de una mentira'. Ambientada a principios del siglo XX, narra la historia de Marina, una joven muchacha que deja su pequeño pueblo para ir a trabajar como doncella en una mansión a orillas del mar. Biblioteca Pública (calle Eduardo Dato, 4), 19:00 horas.

Palencia. Música

The Volcanics, representantes del genuino high-energy australiano, presentarán este viernes en Palencia su último álbum 'Oh Crash…', que ha provocado un gran revuelo entre los amantes a las guitarras desenfrenadas. Bar Universonoro. 22:00 horas. Entrada: 8 euros en venta anticipada, y 10 en taquilla.

Brañosera. Celebración del Fuero

La localidad norteña celebra este fin de semana el XXIV Acto de Exaltación de Fuero de Brañosera. Para hoy están previstos los siguientes actos:

11:00. VIII Encuentro de oficios tradicionales y artesanía y feria de Alimentos de Palencia.

11:30. Acto institucional de Exaltación del Fuero. Plaza del Fuero.

17:00. IX Jornadas de Historia: 'El municipalismo en la Europa del siglo XXI'. Salón de plenos del Ayuntamiento.

Herrera de Pisuerga. Malabaria.

La localidad de Herrera de Pisuerga celebra este fin de semana el festival Malabaria. El programa de este viernes es el siguiente:

17:00 Talles de circo y malabares para todas las edades. Casa del Cangrejo.

19:00 Concierto de Gaitaraxia Folk. Entrada libre. Casa del Cangrejo.

Aguilar de Campoo. Teatro

En el marco del ciclo Aescena, este miércoles se representará la obra 'Lorca'. Cine Amor, 20:30 horas. 9-12 euros.

Sábado

Palencia. Festival de Guitarra

El trío Assai actuará este sábado en el marco del Festival Internacional de Guitarra Diapasión. Formado por un conjunto de instrumentos de cuerda (guitarra, laúd y bandurria). Este concierto es un guiño a la música plectro. Se interpretarán obras de Joaquín Malats, Ángel Barrios, Ernesto Halffter, Enrique Granados, Manuel de Falla, José Luis Martínez y Joaquín Turina. Teatro Principal, 20:30 horas.

Brañosera. Celebración del Fuero

Terminan los actos del XXIV Acto de Exaltación de Fuero de Brañosera. El programa de hoy es la continuación del VIII Encuentro de oficios tradicionales y artesanía y la feria de Alimentos de Palencia, que comenzarán a las 11:00 horas en las calles de la localidad.

Herrera de Pisuerga. Festival Malabaria.

El programa de este sábado del festival del circo que se desarrolla en Herrera de Pisuerga es el siguiente:

10:30. Talleres de circo y malabares. Casa del Cangrejo.

13:00 'Funes Van', por The Funes Troup. Plaza Mayor.

18:00 'Cuentos del desierto', acrobacias por el Dúo Desequilibres. Plaza Mayor.

22:00 Gran Gala presentadas por el Gran Rufus. Pabellón.

Carrión de los Condes. Teatro

Este sábado comienza el Certamen Nacional de Teatro Aficionado Camino de Santiago con 'Multipropiedad', interpretada por el grupo La Submarina, de León. La obra está basada en las anécdotas de una comunidad de multipropietarios. Teatro Sarabia, 20:00 horas.

Astudillo. Música Plectro

Arranca en Astudillo la X Muestra de Música Plectro con la actuación de Sara Guerrero Aguado, natural de esta localidad, aunque ahora reside en Zamora, desde donde desarrolla una gran labor como concertista en numerosas ciudades. Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles (monasterio de Santa Clara). 20:00 horas.

Herrera de Pisuerga. Danzas antiguas

Con motivo del V Centenario de la llegada de Carlos V a España, Herrera de Pisuerga acogerá un espectáculo de danzas de la época, a cargo de 'Gratie D'amore'. Casa de Cultura, 20:00 horas.

Aguilar de Campoo. Concierto de Marta Gómez

La colombiana Marta Gómez, que ganó en 2014 uno de los premios Grammy Latino, actuará este sábado en Aguilar de Campoo, donde ofrecerá sus cualidades como compositora e instrumentista. Cine Amor, 20:30 horas. 9-12 euros.

La Olmeda. Taller de teselas

La villa romana de La Olmeda, ubicada en Pedrosa de la Vega, celebra este sábado el curso 'Tesela a tesela', dirigido a niños de 6 a13 años. De 10:30 a 14:00 horas. 20 plazas. Inscripciones en el teléfono 979 119997 o en el correo electrónico info@villaromanalaolmeda.com.

Aguilar de Campoo. Actividades para jóvenes

Dardos. Casa de Jóvenes, de 16:00 a 21:00 horas.

Domingo

Palencia. Música abierta

Nueva sesión del ciclo 'Domingos en(cantantes)', abierta a todos los que quieren mostrar su música o sus habilidades con los instrumentos. Bar Universonoro, 21:00 horas. Entrada libre.

Barruelo de Santullán. Música de guitarra

El Festival Internacional de Música Diapasión llega este domingo a la Barruelo de Santullan, con el concierto de Enrique Palomares y Rubén Parejo, que ofrecen un espectáculo titulado 'Las sonatas de Paganini'. Casa del Pueblo. 19:00 horas. Se interpretarán las sonatas de Paganini y las 'Variaciones op. 9 sobre la Flauta Mágica de Mozart', de F. Sor

Aguilar de Campoo. Teatro

Con motivo del V Centenario de la llegada de Carlos V a España, Aguilar de Campoo acogerá la representación de 'Carlos V, cartas al emperador', a cargo del grupo Teatro del Navegante. Cine Amor, 20:30 horas.

Herrera de Pisuerga. Festival Malabaria.

Concluye el programa del festival del circo Malabaria que se desarrolla en Herrera de Pisuerga con los siguientes actos:

12:00. Pasacalles.

13:00 Juguete roto 3Po, Pas&Company, tres payasos que desvelan enigmas circenses. Plaza Mayor.

17:30 'La magia de Kreston', por el mago Kreston. Plaza Mayor.

Baltanás. Teatro

En el marco de los Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León, Baltanás acogerá la obra 'Viejas, viejas, viejas'. Diálogos de cuatro mujeres mayores en torno a un café. Cooperativa San Millán, 19:00 horas.

Aguilar de Campoo. Actividades para jóvenes

Dardos. Casa de Jóvenes, de 16:30 a 20:30 horas.

Castilla y León

Música

Antonio Valseca indica que la semana del puente del octubre la oferta de conciertos en la comunidad continua con festivales como el de la guitarra o el Atalaya Rock en Valladolid y conciertos como los de Nikone (Ponferrada) o Smile (Segovia).

Jueves

BURGOS – SYBERIA (La Casa de las Musas, 21:00, 5€)

VALLADOLID – TRIBUTO A PANTERA (Sala Porta Caeli, 21:30h, 6€-8€)

VALLADOLID – CABEZAFUEGO (Backstage, 21:00h)

Viernes

ÁVILA – OBUS

LEÓN – NEW DAY (El Gran Café, 22:30h, 8€-10€)

LEÓN (PONFERRADA) – BUDDY WHITTINGTON & SANTIAGO CAMPILLO (Tararí, 23:30h, 10€)

PALENCIA – THE VOLACNICS (Universonoro, 22:00h, 8€-10€)

VALLADOLID – MORGAN (Sala Porta Caeli, 21:30h, 12€-15€)

ZAMORA – THE ELECTRIC ALLEY (La Cueva del Jazz, 23:30h, 10€)

VALLADOLID – LUIS GUERRA + AMOS LORA (Teatro Zorrilla, 20:30h, 15€-20€)

Sábado

ÁVILA – CAFÉ QUIJANO (Pabellón Multiusos, 22:00h, 18€)

LEÓN (PONFERRADA) – TRIBUTO RED HOT CHILI PEPPERS (Tararí, 23:30h)

LEÓN (PONFERRADA) – NIKONE (La Vaca, 20:00h, 20€-40€)

SALAMANCA – VON (Bunker, 21:30h, 3€)

SEGOVIA – SMILE (Beat Club, 22:00h)

VALLADOLID – VLADISLAV BLÁHA (Lava, 20:00h, 8€)

VALLADOLID – TROUPERS SWING BAND (Auditorio Miguel Delibes, 21:00h, 14€)

VALLADOLID (POZAL DE GALLINAS) – ATALAYA ROCK, FIREWIND + LORDS OF BLACK + LIV SIN + GUADAÑA + SEVENTY SEVEN, 20:00h, gratis)

VALLADOLID – INMA VILCHEZ (Porta Caeli, 21:00h, 10€-12€)

ZAMORA – THE KLEEJOSS BAND (La Cueva del Jazz, 22:00h

ZAMORA (BENAVENTE) – THE NEW DAY (Sala Buda, 23:30h, 8€-10€)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios