Borrar
Begoña Hernández entra a declarar. A. Mingueza
Begoña Hernández: «Traté de reconducir la operación de Portillo porque era financieramente desacertada»

Begoña Hernández: «Traté de reconducir la operación de Portillo porque era financieramente desacertada»

La exviceconsejera de Economía declara ante el juez de la Perla Negra que su participación en la compraventa del edificio de ADE y los terrenos del parque empresarial fue «puramente profesional»

M. J. Pascual

Valladolid

Lunes, 30 de octubre 2017, 12:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exviceconsejera de Economía y Empleo, Begoña Hernández, ha declarado ante el juez que instruye el caso Perla Negra que intentó «reconducir» la operación de compra de las parcelas para el parque empresarial de Portillo como presidenta del consejo de administración de Gesturcal (ADE Parques) por entender que «financieramente era desacertada» en un momento «no óptimo» para la sociedad. Según ha relatado su letrado, Jesús Gómez Escolar, al término del interrogatorio, Begoña Hernández ha detallado los procedimientos administrativos de ambas operaciones.

Respecto de la compra del edificio de ADE en Arroyo de la Encomienda, la expresidenta del consejo de administración de Gesturcal ha declarado que para evaluar el coste se utilizó « la tasación más barata», la de Inmoseguros, que valoró el inmueble en 52 millones de euros.

En estos momentos declara ante el juez y la más de una veintena de abogados y las tres acusaciones el exviceconsejero Rafael Delgado, que precedió a Hernández en dicho cargo y también ocupó la secretaría de la Consejería. Con este interrogatorio, el magistrado daría por terminadas las declaraciones de la veintena de investigados, cargos, excargos de la Junta y empresarios, por presuntos delitos de malversación, tráfico de influencias, prevaricación y cohecho en relación a estas operaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios