Borrar
Risto Mejide en una fotografía de archivo. Efe
La Asociación de Periodistas de Soria pide a Risto Mejide que rectifique por los comentarios sobre 'La Revuelta de la España Vaciada'

La Asociación de Periodistas de Soria pide a Risto Mejide que rectifique por los comentarios sobre 'La Revuelta de la España Vaciada'

En su programa se llegaron a decir frases como: ¿Han dicho que la gente de la manifestación olía a choto?

El Norte

Soria

Martes, 2 de abril 2019, 18:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Profesionales de la Información de Soria requirió hoy a los responsables del programa 'Todo es Mentira' de la Cuatro una rectificación por los comentarios que vertieron respecto a la manifestación 'La Revuelta de la España Vaciada' y sobre Soria, y mostró su profundo rechazo al tratamiento de la información realizado en el espacio emitido ayer lunes.

El espacio dirigido por Risto Mejide ridiculizó al medio rural y a los sorianos en su cobertura de la manifestación de La Revuelta de la España Vaciada. Con frases como: «Y asistieron entre 50.000 y 100.000 personas. Imagino que algún que otro señor en Soria lo ha pasado mal este domingo para encontrar pareja para el mus»; «no sé si lo visteis, pero estaba Echenique también, y estuvo apoyando la causa, porque iba con la silla, pero tenía un arado detrás»; u «Oye, una pregunta. ¿Han dicho que la gente de la manifestación de ayer olía a choto o todavía no?», entre otras burlas.

Los periodistas sorianos consideraron «lamentables» los comentarios vertidos en el programa, ya que creen que «reflejan una falta de profesionalidad, ignorancia y una gran irresponsabilidad por parte de estas personas que carecen de la formación básica de un periodista y escudan su falta de datos y conocimiento de los temas que abordan en una falsa e inapropiada clave de humor».

«Es triste que tengamos programas de esta índole en cadenas televisivas de gran alcance, dirigidos por gente de la catadura de Risto Mejide, que hace un daño tremendo a nuestra profesión, y que puedan mofarse de las buenas intenciones, convicción y lucha que miles de sorianos, y buena parte de ciudadanos del país, que persiguen los derechos y la igualdad en unos territorios más despoblados y carentes de los servicios básicos», argumentó.

Desde la Asociación de Periodistas de Soria requirieron que estos hechos no se vuelvan a repetir, y reiteraron su rechazo a unas prácticas que fomentan la telebasura y deterioran la comunicación y entretenimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios