Borrar
El curso se impartirá a alumnos de cuarto de la ESO para que mejoren sus conocimientos financieros.
Arranca la V edición de 'Finanzas para jóvenes' para más de 500 estudiantes de cuarto de la ESO

Arranca la V edición de 'Finanzas para jóvenes' para más de 500 estudiantes de cuarto de la ESO

Aprenderán a administrar un presupuesto personal, prevenir el endeudamiento, invertir y planificar financieramente el futuro

leonoticias

León

Sábado, 21 de enero 2023, 11:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comienza la quinta edición del programa 'Finanzas para jóvenes', que la Junta desarrolla con la Asociación de Voluntarios de CaixaBank y el Instituto de Estudios Financieros. Los talleres llegarán este curso a más de 500 estudiantes castellanos y leoneses de cuatro de la ESO, a los que formarán en cultura financiera básica, según informó el Ejecutivo en un comunicado.

La presente edición llegará a 21 centros a través de 106 talleres dirigidos por miembros de Voluntariado CaixaBank. Para ello, han recibido una formación previa, incluyendo consejos pedagógicos y una metodología de enseñanza, por parte del Instituto de Estudios Financieros (IEF).

Buena gestión

En el programa se realizarán cuatro talleres que profundizan en los conceptos clave para una buena gestión de las finanzas personales y familiares: 'Administrando tu dinero' –donde aprenderán a gestionar un presupuesto y a controlar los gastos–, '¿Endeudarse? ¡Con sensatez!' –que les mostrará los distintos tipos de endeudamiento–, 'Inversión Inteligente' –donde conocerán el binomio riesgo/rentabilidad y las ventajas de la diversificación– y 'Finanzas para la Vida', en la que verán el impacto en las decisiones financieras.

Una parte esencial del programa es el concurso de infografías, cuyo objetivo es potenciar la creatividad, la innovación y el diseño en el ámbito de la educación financiera. Reforzará, además, los contenidos que se imparten en los diferentes talleres del programa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios