¿Tienes más de 60 años? El Norte prepara para ti el festival más divertido del verano

¿Tienes más de 60 años? El Norte prepara para ti el festival más divertido del verano

Conciertos, charlas, magia y humor, con acceso gratuito, para que el 29 y 30 de junio los mayores de 60 años de la región disfruten en la Cúpula del Milenio

LAURA CEMBRANOS

La Cúpula del Milenio de Valladolid se prepara para recibir el último fin de semana de junio a cientos de personas mayores de 60 años que buscarán divertirse y practicar ocio activo. El primer Festival 60+Activo traerá a Valladolid música, magia, humor y grandes protagonistas de diferentes sectores a lo largo de dos jornadas que se esperan intensas y muy divertidas.

60+Activos es diferente al resto de festivales del verano, que parecen tener un tope de edad. Este no, está enfocado a todas aquellas personas que tengan 60 o más años y que apuestan por mantener una vida activa de ocio y diversión. Conciertos, conferencias, actuaciones de magos o de humoristas conforman el extenso programa de actividades a lo largo del fin de semana del 29 y 30 de junio, con grandes nombres como el alpinista Carlos Soria, la periodista Rosa Villacastín o el ingeniero y economista Leopoldo Abadía.

Programa del feIstival 60+activos. Sábado 29

11:00 h.
Inauguración oficial
11:30 h.
Charla Leopoldo Abadía «Yo de mayor quiero ser joven»
12:30 h.
Conferencia de Silvia Sáez Barroso . «Importancia del agua en la salud de las personas»
13:00 h.
Charla Prof. Dr. Daniel A. de Luis Román. «La importancia de la nutrición».
14:00 h.
Monólogo. Martín Luna
17:00 h.
Mago Jorge Alés
18:00 h.
Charla Ximo Reig. «¿Y tú quién eres? Soy un Bloomer, chaval».
19:30 h.
Concierto Alfonso Pahino
21:00 h.
Clausura

Programa del feIstival 60+activos. Domingo 30

11:00 h.
Masterclass de yoga con Gloria.
12:00 h.
Coro San Agustín.
13:00 h.
Charla Carlos Soria. «Su sueño, completar los catorce ochomiles a los 80 años».
14:00 h.
Exhibición Bailes Regionales. Grupo Zagalejo.
17:00 h.
Charla Rosa Villacastín.
18:00 h.
Premio 60+Activos a Enrique Cornejo, productor teatral.
19:30 h.
Concierto Karina.
21:00 h.
Clausura.

La esencia de Eurovisión estará presente en el primer Festival 60+Activos organizado por El Norte de Castilla, ya que el escenario de la Cúpula del Milenio lo pisará la que fue medalla de plata en el festival en 1971, Karina, que deleitará a los asistentes con su tema eurovisivo 'En un mundo nuevo', y con algunos de sus grandes éxitos como 'Las flechas del amor' o 'El baúl de los recuerdos'. Karina cerrará la jornada del domingo con su concierto a partir de las 19.30 horas, pero previamente se habrán sucedido una gran variedad de actividades que arrancarán a las once de la mañana. El ingeniero y economista zaragozano Leopoldo Abadía mantendrá el sábado una charla con los asistentes a partir de las 11.30 horas.

■ Nutrición y magia

Acto seguido, la importancia de la nutrición y de la hidratación llegarán a Valladolid de la mano del jefe del servicio de endocrinología y nutrición en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, Daniel de Luis, y de uno de los patrocinadores del evento, Aquavall, que detallará los beneficios y la comodidad que supone para las personas beber agua del grifo.

El humorista Martín Luna cerrará los actos de la mañana, que se retomarán de forma mágica a las cinco de la tarde. El mago Jorge Alés adentrará a los asistentes en el mundo de la ilusión con algunos de sus mejores trucos y también habrá tiempo para aprender sobre la tecnología y sobre el término 'bloomer', que se refiere a los consumidores de entre 50 y 65 años y que serán muy importantes de ahora en adelante para las empresas.

El humorista Martín Luna.
El humorista Martín Luna.

De la mano del patrocinador Media Markt Business, Ximo Reig, gerente de Media Markt Valladolid, explicará por qué este target de personas es tan importante para las empresas, además de alguna otra sorpresa tecnológica, que precederán la actuación de Alfonso Pahino.

El festival 60+Activos guarda para el domingo mucha música, deporte y tradición entre sus actividades, además de contar con la presencia de Rosa Villacastín, una de las periodistas más reconocibles por su dilatada experiencia en televisión y que comentará con los asistentes en la charla programada para las cinco de la tarde algunos secretos de su libro 'Si a los sesenta no te duele nada, es que estás muerta'.

■ Yoga, alpinismo,...

El deporte estará presente en el primer festival para mayores 60+Activos y será el acto que arranque la jornada del domingo con una multitudinaria clase de yoga a partir de las 11.00 horas apta para mayores de 60, y que promete mucha diversión. Instantes después, los aficionados al deporte podrán disfrutar de una charla de uno de los alpinistas más admirados, Carlos Soria. Este alpinista de 80 años está inmerso en el reto de escalar las 14 montañas más altas del mundo después de haber cumplido los 75. Por el momento ya ha ascendido a 12 cumbres de más de 8.000 metros a lo largo de su carrera, posee el record de la persona de más edad en hacer cumbre en el K2 (8.163 metros).

La mañana también contará con la actuación del Coro del Colegio San Agustín a las 12.00 horas, que versionarán populares temas del Consorcio o de Queen entre otros. Y antes de comer el festival ofrece una exhibición de bailes regionales a cargo del Grupo Zagalejo, que promete aunar tradición y diversión.

Tras un descanso a mediodía, Rosa Villacastín tomará la batuta de los actos que seguirán con la entrega del Premio 60+Activos del primer Festival para mayores de Castilla y León. El galardonado será el productor teatral Enrique Cornejo, que recibirá el premio como reconocimiento a su labor como empresario en el mundo de las artes escénicas. Acto seguido cerrará el festival el concierto más esperado, el de Karina.

El acceso al festival será gratuito a través de la 'pulsera festivalera' que se podrá recoger en diferentes puntos de la ciudad la semana previa. En los próximos días se hará oficial los puntos de recogida para poder disfrutar del primer festival para mayores que cuenta con los patrocinios de la Concejalía de Servicios Sociales de Valladolid, Aquavall, BricoDepôt, Ballesol y Caja Rural de Zamora.

'Pulsera festivalera' para acceder gratis a la Cúpula del Milenio.
'Pulsera festivalera' para acceder gratis a la Cúpula del Milenio.

Festival 60+ACTIVOS (Acceso gratuito)

Fechas.
29 y 30 de junio de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00. Cúpula del Milenio de Valladolid.
Acceso y público objetivo.
Gratuito, con 'pulsera festivalera' (El Norte informará de cómo obtenerla entre el 24 y el 28), hasta completar aforo. Mayores de 60 años con ganas de divertirse y aprender.
Patrocinan.
Aquavall, Brico Depot, Ballesol y Caja Rural de Zamora.
Socio tecnológico.
Media Markt Business Valladolid.
Colabora.
Concejalía de Servicios Sociales de Valladolid.
Participan.
Amavir, Ascensores Zéner, Aspaym, Audifon, Audika, Avarte, Ayuda Activa, Carrefour, Clece, Morales&Meléndez, Olid Servicios, Ortopedia Arturo Eyries, Quesos Canal, Saloncito, Solvia, T-Lo Llevo, Turquestetica, Viajes Pascual, Vitalia, Herbolario Hipócrates, Tempo Tours, JBR Inmobiliaria y Warwick House.