La Aemet prevé para el lunes nieve en el norte de Burgos, León, Palencia, Ávila y Segovia

La Aemet prevé para el lunes nieve en el norte de Burgos, León, Palencia, Ávila y Segovia

Hay alerta amarilla por bajas temperaturas en cinco provincias, donde el termómetro caerá hasta los siete grados negativos

EL NORTE

Todas las provincias de Castilla y León, salvo Salamanca, Soria y Valladolid, estarán mañana lunes en alerta amarilla por bajas temperaturas y riesgo de nevadas, aunque los mayores espesores se registrarán en el norte de las provincias de Burgos, León y Palencia, donde pueden caer hasta ocho centímetros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera nieve en la Cordillera Cantábrica de las provincias de Burgos, León y Palencia, donde pueden acumularse entre seis y ocho centímetros de nieve. Además, en los sistemas centrales de las provincias de Ávila y Segovia, hay probabilidad de que caigan entre seis y siete centímetros, a partir de los 800 metros, aunque esa cota bajará a lo largo de la tarde hasta los 600 metros. También, pueden acumularse espesores de tres centímetros en las capitales de Ávila y Segovia. En Burgos, también hay riesgo de que caigan cuatro centímetros de nieve en el Condado de Treviño y seis en la Ibérica, informa Ical.

Además, hay alerta amarilla por bajas temperaturas en todas estas provincias, donde el termómetro caerá hasta los siete grados negativos. En la zona de Sanabria (Zamora), los valores llegarán a los -6.