Borrar
Cómo abrir una piscina pública de forma segura condensado en seis páginas

Cómo abrir una piscina pública de forma segura condensado en seis páginas

La Consejería de la Presidencia ha distribuido esa información a la Federación Regional de Municipios y Provincias para su difusión, así como a los delegados territoriales, ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y diputaciones provinciales

Leonoticias

León

Miércoles, 24 de junio 2020, 12:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuántas personas pueden estar a la vez en una piscina, cuánto cloro tiene que tener el agua o cuántas veces se deben limpiar los vestuarios son algunas de las dudas que despeja la Guía rápida para apertura de una piscina descubierta recreativa pública de forma segura ante la COVID-19 publicada por la Junta de Castilla y León.

En seis páginas, la guía rápida elaborada por la Junta recoge normativa y recomendaciones básicas para la apertura de piscinas descubiertas de uso público en condiciones de salud y seguridad ante los riesgos de la COVID-19 en Castilla y León.

La Consejería de la Presidencia ha distribuido esa información a la Federación Regional de Municipios y Provincias para su difusión general, así como a los delegados territoriales de la Junta de Castilla y León, ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y diputaciones provinciales.

También a la Delegación del Gobierno en Castilla y León y Consejo Comarcal del Bierzo, para facilitar la comprensión frente a la normativa y recomendaciones básicas en la apertura de las piscinas, según ha detallado la Consejería este miércoles en un comunicado.

El consejero Ángel Ibáñez ha informado a las entidades locales e instituciones en el plan de medidas para hacer frente al coronavirus en la etapa de nueva normalidad y ha incidido en las medidas para las piscinas en cuanto a higiene y protección y aforo.

De acuerdo a las mismas fuentes, Ibáñez ha destacado que, además del contenido del acuerdo, la elaboración de dicha guía obedece al compromiso adquirido con la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León tras la reunión mantenida el pasado 19 de junio.

La información proporcionada por la Junta consta de dos documentos para facilitar la comprensión de cuestiones concretas frente a la apertura de las piscinas de uso público: por un lado, las «Directrices higiénico-sanitarias de las piscinas de uso colectivo de Castilla y León en estado de nueva normalidad por COVID-19», que está en el portal de salud de la comunidad, y por otro la citada guía.

Los bañistas en el vaso de la piscina serán como máximo el 75 por ciento de los metros cuadrados de la superficie del agua divididos por dos; y de las instalaciones, el 75 por ciento de los metros cuadrados de las mismas entre cuatro.

Una piscina con una superficie de 312 metros cuadrados podrá tener como máximo 117 bañistas, y si sus instalaciones son de 1.872 metros cuadrados podrá albergar hasta 351 personas.

Se aconseja limitar la distancia de seguridad de 1,5 metros en aseos y vestuarios y en toda la instalación si son personas no convivientes, contar con acceso de entrada y otro de salida de la piscina, controlar el agua tres veces al día, con un cloro obligatorio de entre 0,5 y 2 miligramos por litro, aunque recomendable entre 1 y 2.

También se pide un sistema de desinfección de manos y calzado, al menos en la entrada o que los vestuarios, aseos y zonas de uso común se limpien al menos tres veces al día, y ventilar los espacios cerrados al menos una vez al día durante 15 minutos antes de la limpieza y desinfección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios