Alicia García recuerda a Podemos que en «su catálogo de Ikea» no quiere las ayudas a los cuidadores del entorno familiar
La formación morada acusa a la Junta de «trampear» los datos y la consejera recuerda que la dependencia genera 24.000 empleos, más de 3.000 en el último año
ical
Martes, 21 de febrero 2017, 19:53
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, recordó este martes al Grupo Parlamentario Podemos que en «su catálogo de IKEA», como irónicamente se refirió a su programa, defienden la profesionalización pero no quiere las ayudas a los cuidadores del entorno familiar. García había sido preguntada por los derechos laborales y vitales de estas personas y de los menores dependientes por la procuradora Laura Domínguez, que acusó a la consejera de «trampear» los datos. Al respecto, la consejera recalcó que su departamento apoya los servicios profesionales a los dependientes, un sector que genera 24.000 empleos, más de 3.000 en el último año.
Además, añadió que «mitiga el fuerte impacto negativo» de género para los cuidadores familiares y defiende los derechos de los dependientes y familiares con una prestación económica y otras complementarias que suman una cantidad superior a la recibida en 2012».
También presumió de medidas de formación para los cuidadores del entorno familiar y acusó a Domínguez de «cinismo político» para defender en las Cortes una medida que no consta en su programa, achacó. «Echenique es el primero en vulnerar estos derechos», criticó.