Ribera del Duero brinda por los quince años de Madrid Fusión

Mañana tendrá lugar la cata Ribera del Duero: el Origen de una Gran Idea con once históricos vinos presentados por los sumilleres Guillermo Cruz y Silvia García Guijarro

NIEVES CABALLERO

La Denominación de Origen Ribera del Duero se suma a la celebración del decimoquinto aniversario del congreso gastronómico más importante de Europa. Y es que, desde hoy ya hasta el miércoles, maridará el evento que se ha convertido ya en cuna de la innovación, la creatividad, la vanguardia y las últimas tendencias culinarias.

Enrique Pascual, presidente de la Denominación de Origen Ribera del Duero, y Miguel Sanz Cabrejas, Director general de la misma, brindarán, hoy, junto con los cocineros más destacados del panorama internacional para dar comienzo a este gran encuentro, que celebra en esta edición, su 15 aniversario. Durante estos días Madrid se convertirá en la capital mundial de la gastronomía reuniendo a más de cien chefs que aunarán la alta cocina con la psicología, el medio ambiente o la eficiencia energética, entre otros. El acto homenaje a Madrid Fusión será el primero que protagonice en exclusiva Ribera del Duero, que de nuevo hará historia con una presentación de una selección de sus vinos de las primeras añadas de la Denominación de Origen

Mañana, tendrá lugar la cata Ribera del Duero: el Origen de una Gran Idea, en la que los sumilleres Guillermo Cruz, del restaurante Mugaritz y Silvia García Guijarro, sumiller del Kabuki, presentarán los vinos ribereños. Once vinos excepcionales, históricos y representativos del nacimiento de una Denominación de Origen que ha hecho historia.

En palabras de Enrique Pascual, «al igual que todos los grandes viajes nuestra historia, la de la Denominación de Origen Ribera del Duero, tiene un punto de partida. Esta surgió de la iniciativa de una serie de viticultores y bodegueros, hombres de ingenio que conscientes del potencial del viñedo y sabedores de la calidad y personalidad de los vinos de esta región vitivinícola, impulsaron la constitución de la Denominación de Origen que pronto cumplirá treinta y cinco años. Esta cata les trasladará al origen de esa gran idea que es la Ribera del Duero».

Asimismo, Ribera del Duero acompañará el miércoles a las creaciones de Andrew Wong el chef londinense que ha revolucionado la cocina china. En definitiva, serán tres jornadas únicas e inolvidables para todo aquel que se atreva a aventurarse en el maravilloso mundo de la gastronomía y el vino.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.

Cerca de 304 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.