Borrar
Cartel del Máster en Ilustración Digital.
Si tu pasión es el diseño digital, este es tu máster

Si tu pasión es el diseño digital, este es tu máster

Studio3, Creamedia y El Norte de Castilla se unen para ofertar en Valladolid una completa e intensiva formación en ilustración digital, única en la región

EL NORTE

Sábado, 12 de noviembre 2016, 09:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un mundo en el que parece que todo está inventado, la creatividad es un valor imprescindible no solo para triunfar en el mundo laboral, sino también para conseguir trabajar en aquello que de verdad te apasiona. Y para todos aquellos que su pasión sea la ilustración y el diseño digital, Studio 3, Creamedia y El Norte de Castilla se han unido para ofertar un máster intensivo y único en Castilla y León, y que arrancará en ene ro de 2017.

Ilustración digital, concept art o diseño de entornos serán algunas de las materias que incluirá un temario intensivo que se impartirá desde el 16 de enero y hasta junio en 600 horas que se distribuirán de lunes a viernes, durante seis horas diarias. Cargado de experiencia y con varios premios en su portafolio (como el Premio Sarmiento a la trayectoria artística o el Premio Internacional Cristina Faleoni), el artista Agustín Espina será el profesor de este Máster en Ilustración Digital.

«Se plantea de forma distinta a otras formaciones que se han impartido hasta ahora explican los organizadores del máster; lo que nosotros ofrecemos en un curso en el que se ilustra desde el inicio y luego esa creatividad se adapta a la tecnología». Además de su experiencia, «Espina va a trasladar a sus alumnos sus conocimientos del mundo real, de cómo se trabaja ahora mismo en las agencias y qué demandan», añaden, «esto no es te formamos y te lanzamos al mundo».

El máster no solo es creativo en sus contenidos; bajo el lema Yo quiero..., yo valgo..., yo lo merezco, su innovación abarca su propio formato. Por un lado, incluye el hospedaje y, al finalizar el máster, ofrece un contrato laboral remunerado de tres meses para crear un proyecto real que se publicará en El Norte de Castilla. Los alumnos también acudirán una vez al mes a las instalaciones del diario para conocer de primera mano cómo se trabaja en un medio de comunicación y para participar en una masterclass con los profesionales de diseño gráfico del periódico.

Inserción laboral

La ilustración digital y el diseño es uno de los mundos más interesantes y con mayor inserción laboral actualmente. La formación que se ofrece en este máster permitirá a sus alumnos prepararse para trabajar en agencias de publicidad, medios de comunicación de prensa y TV, desarrollo de diseño de páginas web, productoras de cine, empresas de animación, estudios de diseño, industria en creación de videojuegos, de moda, diseño automovilístico, animación, editoriales, y todo tipo de empresas relacionadas directamente con el diseño gráfico.

Si quieres informarte sobre este curso, pincha en el siguiente enlace: www.studio3.science

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios