El periodista Fernando Lázaro, nuevo subdirector de Promoción y Calidad del Itacyl
El nombramiento se enmarca dentro del giro que anunció la consejera Milagros Marcos al presentar su programa de legislatura
J. I. Foces
Miércoles, 5 de octubre 2016, 12:15
El periodista Fernando Lázaro ha sido nombrado subdirector de Promoción y Calidad del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y_León (Itacyl), el órgano de la Consejería de Agricultura y Ganadería encargado de impulsar el sector agrario mediante el desarrollo de las nuevas tecnologías, la investigación y la transferencia de los avances científicos, así como de favorecer la coordinación y colaboración con otras organizaciones públicas y privadas en este sector.
Fernando Lázaro pasará así a ser el máximo responsable de las políticas de promoción y de comercialización del Itacyl, de las que la marca Tierra de Sabor constituye el buque insignia regional, y de las figuras de calidad (denominaciones de origen, marcas de garantía, etc).
El nombramiento de Fernando Lázaro constituye un importante hito en los planes de la Consejería de Agricultura y Ganadería en el giro de actividad e imagen del Itacyl dentro, especial y preferentemente, de la apertura al sector empresarial agroalimentario castellano y leonés y la vinculación estrecha de dicho instituto a las empresas de la comunidad autónoma. Este giro del Itacyl es una de las bases del programa de legislatura de la consejera y portavoz de la Junta Milagros Marcos para el rejuvenecimiento, impulso, promoción y proyección nacional e internacional de las marcas de calidad de los productos agroalimentarios de Castilla y León y de Tierra de Sabor.
Fernando Lázaro atesora (en el sector agroalimentario, especialmente, y en la actividad periodística, concretamente), un importante prestigio como profesional de la información y la comunicación, forjado durante ya varios lustros, y su opinión y hacer gozan del reconocimiento de los profesionales y los empresarios del mismo.