Herrera: «Este año es clave para la economía, el empleo, los servicios públicos y la calidad de la política»

Herrera: «Este año es clave para la economía, el empleo, los servicios públicos y la calidad de la política»

El presidente cierra su discurso del Debate de la Región con una llamada al diálogo a los partidos y a los agentes sociales

J. I. FOCES

«Este año va a ser clave para la economía y el empleo, pues en él podrían despejarse algunas graves incertidumbres internas y externas, y con ello abrirse un escenario de crecimiento sólido y estable, o podría suceder justamente lo contrario. Creo que este puede ser un año clave para los grandes servicios públicos, cuyo desempeño más eficaz y eficiente tanto depende, como hemos aprendido en esta dura crisis, de la mejora del marco económico y de la necesaria financiación. Creo que este año será también clave en el despliegue de nuestro proyecto de Comunidad, si logramos culminar algunos de sus elementos más valiosos, como su nuevo modelo de Ordenación Territorial. Y creo en fin que este debe ser un año clave en términos de calidad de la política, si sacamos adelante con el más amplio consenso algunos importantes proyectos legislativos que ya se encuentran en estas Cortes, y también en función de cómo se resuelvan tantas incógnitas a nivel nacional».

    De esta manera ha cerrado Juan Vicente Herrera la más de hora y media de intervención con la que ha abierto el Debate sobre el Estado de la Región que se celebra los días 29 y 30 en las Cortes de Castilla y León. El presidente ha mostrado su convicción de que «nunca antes el primer año completo de una Legislatura iba a ser tan trascendental como puede ser éste. De manera que el éxito o fracaso del mismo en su conjunto va a marcar de algún modo la totalidad de la presente Legislatura Autonómica». Y, en este sentido, ha hecho un llamamiento a los partidos políticos de la Cámara y a los agentes sociales y económicos «para contar con su ayuda y colaboración para el éxito en estos empeños» y ha reiterado su voluntad de «mantener y mejorar el diálogo y el trabajo en los ámbitos políticos y sociales para lograrlo».

    El debate sigue en estos momentos con los cara a cara con cada uno de los portavoces de los cuatro grupos parlamentarios de la oposición: PSOE, Podemos, Ciudadanos y mixto (integrado por IU y UPL)