Protección Civil alerta de vientos de hasta 90 kilómetros por hora en Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora

Protección Civil alerta de vientos de hasta 90 kilómetros por hora en Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora

En el municipio vallisoletano de Zaratán han tenido que intervenir los bomberos para evitar que se desprendiera una valla publicitaria

EL NORTE

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León alerta de vientos de hasta 90 kilómetros por hora hoy domingo en las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid, Zamora y Soria.

En Valladolid, en el municipio vallisoletano de Zaratán, han tenido que intervenir los bomberos para evitar que se desprendiera una valla publicitaria. El tráfico de salida del pueblo ha sido desviado por la Avenida de Gijón.

En Burgos se prevén rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica, hasta 80 kilómetros por hora en el Sistema Ibérico, y de hasta 70 kilómetros por hora en la meseta y el norte de la provincia. Y en León se prevén rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica y de hasta 70 kilómetros por hora en la meseta y El Bierzo.

En Palencia están previstas rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica y de hasta 70 kilómetros por hora en la meseta. En Salamanca se prevén rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la meseta. Y en Valladolid se esperan rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

Además, en Zamora se esperan rachas de hasta 90 kilómetros por hora en Sanabria y de hasta 70 kilómetros por hora en la meseta; y en Soria de hasta 80 kilómetros por hora en el Sistema Ibérico.

Esta información se basa en las predicciones que maneja la Agencia de Protección Civil y en las de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).