Borrar
La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, se reue con el director general de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, Joost Korte.
Milagros Marcos: «Gratifica que se incorporen medidas propuestas por Castilla y León sobre la leche»

Milagros Marcos: «Gratifica que se incorporen medidas propuestas por Castilla y León sobre la leche»

La consejera de Agricultura valora el acuerdo de los ministros europeos para proponer medidas que permitan que se autorregule el mercado del sector lácteo, como se recoge en el decálogo que entregaron el viernes los miembros de la Mesa del Vacuno de leche

Sonia Andrino

Lunes, 14 de marzo 2016, 20:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viernes fue el encuentro en Bruselas con el director general de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, Jerzy Bodgan y el lunes, un día hábil después, el propio comisario del ramo, Phil Hogan anunciaba a los ministros de la UE su apoyo a la autorregulación «voluntaria» de los productores de leche para equilibrar la oferta y la demanda. La propuesta se recoge en el decálogo que la consejera de Agricultura de Castilla y León, Milagros Marcos, entregó el viernes a Bodgan en una reunión a la que asistieron también los miembros de la Mesa del Vacuno de Leche. Este lunes, en un encuentro con El Norte de Castilla, la titular del departamento agrario de la Junta de Castilla y León se felicitaba por la medida y sobre todo, por haberse sentido escuchada por la institución europea.

Marcos califica, en esta entrevista, la reunión como «muy positiva. Estuvimos casi dos horas hablando con los directores generales y fueron muy receptivos con el problema del sector lácteo. Nos transmitieron su preocupación en otros continentes. Además nos reconocieron que en ningún caso pensaron que la desaparición de las cuotas lácteas derivara en esto, que iba a suponer tal aumento de producción acompasado con el descenso del consumo de productos lácteos, el cierre de mercados y una tormenta perfecta en la que los ganaderos están teniendo serios problemas para vender».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios