Borrar
Los profesores se acogen a este tipo de cursos para mejorar sus competencias.
Más de 2.000 docentes de Castilla y León se forman este verano en innovación, escuela digital e idiomas

Más de 2.000 docentes de Castilla y León se forman este verano en innovación, escuela digital e idiomas

La Consejería de Educación pone a su disposición 74 actividades, tanto en modalidad online como presencial

leonoticias

Valladolid

Sábado, 2 de julio 2022, 11:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 2.000 docentes de Castilla y León se formaron este verano en metodologías innovadoras, escuela digital e idiomas. La Consejería de Educación pone a su disposición 74 actividades, tanto en modalidad online como presencial.

A lo largo de los meses de julio y agosto, un total de 2.089 docentes podrá asistir a 74 actividades diferentes que, en formato presencial u online, les pondrán en contacto con ponentes especializados para la promoción de una escuela innovadora, internacional y digital.

Para más de 1.000 participantes

Concretamente, la propuesta formativa 'Escuela innovadora' ofrecerá seminarios web acerca de la creatividad y el emprendimiento en el aula, el bienestar emocional, el desarrollo del pensamiento crítico o la mejora de la competencia científica para un total de 1.250 participantes.

Por su parte, 'Escuela digital', también en el formato de seminarios web, formará a 300 docentes en robótica, video digital o en el uso educativo de las redes sociales.

Además, la 'Escuela internacional' ofrecerá más de 500 plazas para que los docentes de idiomas y bilingües puedan perfeccionar sus destrezas metodológicas y los profesores en general mejoren sus competencias lingüísticas en inglés, francés, portugués o alemán presencialmente en el Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal o Irlanda, entre otros.

Formación del Profesorado

La Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, responsable del proyecto, coordina y dirige esta acción formativa que cuenta también con la colaboración de los tres centros específicos de formación autonómicos y los centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de ámbito provincial.

Las 'Escuelas de verano' se enmarcan dentro del Plan de Formación del Profesorado, que ha planificado para este curso escolar 5.274 actividades con 117.369 plazas ofertadas -de media cada docente de la Comunidad ha podido matricularse en más de tres actividades formativas.

Así, y a falta de que termine la programación, 30.613 docentes han participado en alguna de las actividades programadas lo que supone el 87 por ciento de la plantilla. Desde el mes de septiembre, cada docente ha realizado una media de 3,2 actividades con cerca de 78 horas de formación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios