Borrar
Luis Tudanca en el momento de votar.
Burgos apuesta por Pedro Sánchez para liderar al PSOE

Burgos apuesta por Pedro Sánchez para liderar al PSOE

El candidato ha obtenido una clara ventaja sobre Susana Díaz y Patxi López

Gabriel de la Iglesia

Domingo, 21 de mayo 2017, 21:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidatura de Pedro Sánchez ha vencido de manera holgada en la provincia de Burgos, donde ha obtenido un total de 454 votos (62%), tres veces más que los obtenidos por la candidatura de Susana Díaz (153, un 20,90%), que apenas ha podido superar a Patxi López, tercero en discordia con 120 votos (16,39%).

En el caso concreto de la capital provincial, también ha sido Pedro Sánchez el gran vencedor, acumulando el 57,43% de los votos escrutados (174). La segunda candidatura más votada ha sido la de Patxi López con el 20,79% de los votos, (63), seguida de la de Susana Díaz, con el 20,13% (61).

La participación en el proceso ha sido del 80,88%, con un total de 732 sufragios de 905 personas con derecho a voto. Un dato que valora la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña. La líder de los socialistas burgaleses, que apoyó públicamente la candidatura de Sánchez en las últimas semanas junto con otros cargos del partido en Burgos, como Ander Gil o David Jurado, ha querido agradecer a los militantes su "implicación" en un proceso calificado de "ejemplar".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios