Borrar
Villafranca del Bierzo sigue recibiendo el agua turbia dos días después de la gran tormenta.
CB en Villafranca del Bierzo denuncia la turbiedad del agua de consumo dos días después de la gran tormenta

CB en Villafranca del Bierzo denuncia la turbiedad del agua de consumo dos días después de la gran tormenta

Los bercianistas consideran que se trata de «un grave problema de salubridad pública» y lamentan la «dejadez» del gobierno municipal para solucionar un problema que «da una penosa imagen de nuestra villa a visitantes y turistas»

elbierzonoticias

Villafranca del Bierzo

Viernes, 26 de agosto 2022, 13:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agrupación de Coalición por El Bierzo en Villafranca del Bierzo ha denunciado este viernes la turbiedad del agua de consumo doméstico que llega a las viviendas de los vecinos de la localidad. Según los bercianistas, se trata de una «situación que constantemente estamos soportando con el agua destinada a consumo humano cada vez que hay una tormenta».

Desde CB lamentan que pese a que la fuerte tormenta con granizada que sacudió a buena parte del Bierzo tuvo lugar el miércoles todavía dos días después el líquido elemento que abastece a los domicilios de la villa del Burbia «continúa saliendo turbia».

«Se podría comprender que en una situación puntual debido a la tormenta se diera este problema, pero es un problema que se repite contínuamente tras cada fenómeno tormentoso», explican desde la formación bercianista. Una situación que muestra, a su juicio, «la dejadez en cuanto a la gestión de la salubridad municipal por parte de nuestros actuales gobernantes en el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo».

Para CB «ya no es sólo un grave problema de salubridad pública, sino también de la penosa imagen que damos de nuestra villa a visitantes y turistas, y que desgraciadamente se repite cada poco tiempo ante la inacción del gobierno municipal», concluyen..

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios