Borrar
Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo. Carmen RAmos

Villafranca del Bierzo acoge la presentación del libro blanco para la gestión de conjuntos históricos en la provincia

La Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León convoca una sesión de trabajo este miércoles en la villa del Burbia

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 23 de mayo 2022, 14:49

Comenta

El Teatro Enrique Gil y Carrasco de Villafranca del Bierzo acogerá este miércoles, a las 17.00 horas, una sesión de trabajo, convocada por la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León, para presentar el inicio de los trabajos para la elaboración del libro blanco para la gestión de conjuntos históricos de Castilla y León, una iniciativa que se llevará a cabo en coordinación con la Dirección General de Patrimonio de la Junta. La jornada de trabajo estará abierta a todos los conjuntos históricos de la provincia de León, así como a asociaciones y profesionales implicados en la gestión del patrimonio.

En esta guía, expertos en la materia ofrecen pautas para la conversación del bien y su gestión. Así como una serie de buenas prácticas para la explotación sostenible de estos bienes patrimoniales. Al respecto, la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León surge con el deseo de establecer lazos de cooperación y desarrollo entre las localidades que cuentan con un conjunto histórico declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Su creación se consolida a través de la Declaración de Medina de Rioseco en su I Encuentro de Conjuntos Históricos en octubre 2016. En la actualidad, la red cuenta con 38 socios de distintas localidades de Castilla y León.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Villafranca del Bierzo acoge la presentación del libro blanco para la gestión de conjuntos históricos en la provincia

Villafranca del Bierzo acoge la presentación del libro blanco para la gestión de conjuntos históricos en la provincia