El PP de Vega de Valcarce propone dotar al municipio de un servicio de guardería

Imagen de una guardería./
Imagen de una guardería.

Los 'populares' entienden que se dan las condiciones para optar al Programa Crecemos de guardería rural

ELBIERZONOTICIAS Vega de Valcarce

El portavoz del PP en el municipio berciano de Vega de Valcarce, José Luis García Peña, defendió hoy la necesidad de dotar a la población de un servicio de guardería municipal. Según García Peña, el Colegio Rural Agrupado (CRA) de Vega de Valcarce cuenta en la actualidad con 34 niños matriculados. Además, en el municipio hay ahora mismo 10 niños menores de tres años, aunque pronto serán 13. «En los pueblos, aunque menos de lo que nos gustaría, también viven familias con niños pequeños, familias en las que los padres trabajan y, como en núcleos de población mayores, también tienen derecho a conciliar», recalcó el portavoz de los 'populares'.

En ese sentido, García Peña apuntó a la opción de implantar el Programa Crecemos de guardería rural, financiado por la Junta, la Diputación provincial y los ayuntamientos, y al que pueden acogerse los municipios con menos de 5.000 habitantes en los que no exista ningún otro recurso público o privado que preste este tipo de servicio. «Sería de esencial importancia a la hora de asentar población», apuntó el portavoz del PP.

En la misma línea, García Peña destacó que el atractivo para el asentamiento de nuevas iniciativas empresariales en torno al Camino de Santiago, está atrayendo a familias jóvenes que buscan desarrollar sus proyectos de negocio y de familia en el municipio y lamentó que éstas se encuentren con dificultades a la hora de conciliar la vida familiar y laboral.