Un varón se queda con más de 4.300 euros de facturas que cobraba para su empresa
Durante seis meses que trabajó en la empresa berciana el acusado se apoderó de diversas facturas de más de 25 clientes
Un varón se queda con más de 4.300 euros de las facturas que debía cobrar para la empresa en la que trabajaba. El acusado se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial de León el próximo 25 de septiembre, tras una instrucción realizada por el Juzgado de Instrucción número 7 de Ponferrada.
El hombre, mayor de edad y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, empezó a trabajar en la empresa a finales de septiembre de 2019. Tenía un contrato de trabajo temporal con la categoría de viajante que decidió utilizar para engordar su cuenta bancaria.
Delito y pena
Así, entre septiembre de 2019 y finales de marzo de 2020, el encausado realizó labores de venta en la provincia de León. Su función era visitar los negocios de la zona asignada y cobrar las facturas a favor de la citada empresa con la obligación de ingresarlas en la caja. Pero esta última parte fue la que decidió no llevar a cabo.
De este modo, acudió a más de 25 clientes a realizar los cobros quedándose él con el dinero que llegó a superar los 4.300 euros. El fiscal considera que los hechos narrados son constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida y pide para el acusado una pena de 3 años de prisión.
Además, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso leonoticias, deberá indemnizar a la empresa en la cantidad de 4.331,28 euros.