Borrar
Imagen del vehículo siniestrado y que fue robado previamente por el conductor finalmente fallecido..

El varón que falleció en un accidente en Toreno había perpetrado varios robos en los últimos meses

El vehículo con el que tuvo el fatal siniestro lo había sustraido en Asturias y, además, contaba con numerosos antecedentes por hurtos en Laciana

LEONOTICIAS

Toreno

Martes, 27 de diciembre 2022, 13:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil identificó al autor de varios delitos contra el patrimonio, el último una tentativa de robo con violencia en un bar de Toreno (León), que posteriormente falleció en un accidente con un vehículo sustraído tras abandonar el lugar de este hecho a la altura de localidad de Palacios del Sil (León).

Sobre las 11:20 horas del día 22 de diciembre, se recibió un aviso en la central COS de León informando que un varón de mediana edad, tras acceder a un bar de la localidad de Toreno (León), entró detrás de la barra y amenazó al propietario exigiéndole que le entregara dinero en efectivo de la caja. Tras negarse, este fue agredido por el presunto autor propinándole varios golpes, haciendo que cayera al suelo.

Accidente de tráfico mortal

Posteriormente, sobre las 14:20 horas el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Ponferrada tuvo conocimiento de un accidente de circulación en el p.k. 50,50 de la CL-631 (Ponferrada-Villablino) a la altura del t.m. de Palacios del Sil (León). Concretamente se trató de una salida de la vía por el margen derecho, colisión con un árbol y posterior precipitación por un desnivel de 50 metros de una furgoneta Renault Kangoo. El conductor resultó fallecido en el siniestro.

Realizadas gestiones, se pudo comprobar que el vehículo había sido sustraído y le constaba un señalamiento en vigor de la Policía Nacional de Oviedo (Asturias).

Numerosos antecedentes

Además, se pudo identificar al conductor fallecido, un valón de 41 años de edad de nacionalidad española con numerosos antecedentes policiales y causas penales pendientes, como el presunto autor de la tentativa de robo anterior en el bar de Toreno, así como de numerosos hechos delictivos contra el patrimonio perpetrados anteriormente en la comarca de Laciana (León).

Aplicación Alertcops

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios