Borrar
Canal Bajo del Bierzo. César Sánchez
ABA y UGAL-UPA se felicitan tras conseguir que la modernización de regadíos en el Bierzo «sea realidad»

ABA y UGAL-UPA se felicitan tras conseguir que la modernización de regadíos en el Bierzo «sea realidad»

Las obras de modernización de los regadíos del Canal Bajo del Bierzo concluirán a finales de 2026, cuentan con un presupuesto de 40,2 millones y beneficiarán a 6.500 regantes de 3.660 hectáreas

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 22 de febrero 2023, 17:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Berciana de Agricultores (ABA) y la Unión de Ganaderos y Agricultores de León (UGAL-UPA) mostraron su satisfacción y orgullo tras lograr «con mucho esfuerzo» que la modernización de regadíos del Canal Bajo del Bierzo forme parte del 'Plan España Puede'.

Unas actuaciones de modernización -que también se realizarán en la Ribera Alta del Porma, la margen Izquierda del Porma y el Páramo Bajo- que fueron abordadas en una reunión celebrada el pasado lunes en las que estuvieron presentes la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, el presidente de la Seiasa, Francisco Rodríguez Mulero, y las comunidades de regantes.

Para las obras del Canal Bajo del Bierzo se destinarán 40,2 millones de euros, de los cuales el 30% estará financiado por el ITACYL (Junta de Castilla y León) y el 70% por la Seiasa. Está previsto que las actuaciones concluyan a finales de 2026 y beneficiarán a 6.500 regantes de 3.660 hectáreas.

Además, la ABA y UGAL-UPA quisieron agradecer las palabras del presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y de su vicepresidente, Matías Llorente, «reconociendo el duro trabajo que hemos realizado desde ambas organizaciones para conseguir que el Bierzo, hasta ahora fuera de las preferencias del Gobierno, se incluya en este plan de modernización tan necesario para la zona».

De este modo, ambas organizaciones aseguran que seguirán trabajando de forma conjunta para vigilar los procedimientos administrativos necesarios y los convenios que se establezcan con las comunidades de regantes para llevar a cabo este proyecto, «y velaremos por el correcto cumplimiento de este importante compromiso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios