Borrar
La consejera Pilar del Olmo, durante la presentación del nuevo proyecto de Tvitec.
Tvitec creará un centenar de empleos con su nuevo proyecto para la fabricación de vidrio curvo

Tvitec creará un centenar de empleos con su nuevo proyecto para la fabricación de vidrio curvo

La factoría se pondrá en marcha en el polígono industrial El Bayo gracias a una inversión de 20 millones de euros

D.ÁLVAREZ

Ponferrada

Miércoles, 26 de julio 2017, 13:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de la empresa berciana Tvitec, Javier Prado, presentó este miércoles el nuevo proyecto que la compañía pondrá en marcha en el polígono industrial El Bayo, entre los municipios de Cabañas Raras y Cubillos del Sil, y que creará un centenar de empleos cuando complete sus tres fases de implantación.

Se trata de una fábrica de 20.000 metros cuadrados que ocupa las instalaciones de las antiguas naves de Comonor y que se especializará en la fabricación de vidrio curvo, gracias a una inversión de más de 20 millones de euros.

En ese sentido, Prado avanzó que el proceso de preparación y construcción de la nueva infraestuctura podría estar lista en un plazo de 18 meses, tras adquirir la maquinaria de primera tecnología que la compañía utilizará para producir cerca de 150.000 metros cuadrados de vidrio curvo al año.

Así, “la nueva actividad industrial consolidará al Bierzo como el mayor núcleo de transformación de vidrio en España”, explicó el director comercial de la compañía, Alberto F. Sutil, que recordó que la empresa ya dispone de 80.000 metros cuadrados de planta en el mismo polígono, en los que se fabrican cerca de un millón de metros cuadrados de vidrio plano al año.

Vuelta de tuerca

Los responsables de la compañía destacaron que el nuevo proyecto supone otra vuelta de tuerca a la “apuesta por el desarrollo de la comarca del Bierzo, de Castilla y León y de la marca España” que la empresa lleva a cabo. Según avanzó el director general, Tvitec superará este año los 100 millones de euros de facturación, con un crecimiento superior al 12 por ciento. Además, los responsables prevén que 2018 también será un año de crecimiento para la compañía, que da empleo actualmente a 370 personas.

En esa línea, Prado recordó que entre el 50 y el 60 por ciento de la producción de Tvitec se dedica al mercado europeo, lo que facilita su salida y transporte por carretera.

En cuanto a la producción destinada a Asia, América o África, el director general reclamó “una salida más rápida al puerto de Vigo o una conexión por ferrocarril con el puerto de Algeciras” para facilitar la exportación de los productos. “Eso sería muy bueno”, resumió Prado.

Al acto de presentación acudieron los alcaldes de Ponferrada, Cabañas Raras y Cubillos del Sil.
Al acto de presentación acudieron los alcaldes de Ponferrada, Cabañas Raras y Cubillos del Sil.

Por su parte, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, que asistió a la presentación del nuevo proyecto en las instalaciones de la empresa, valoró la iniciativa como un “ejemplo del apoyo de la Junta” a los diversos proyectos empresariales presentes en la zona, a través de créditos y préstamos procedentes de la Lanzadera Financiera y del fondo de tierras mineras.

Del Olmo destacó a Tvitec como una empresa “innovadora, puntera y líder en el mercado nacional”. En esa línea, elogió “el talento y el espíritu emprendedor de una empresa familiar que no se deslocaliza, que sigue creciendo, invirtiendo y creando empleo”, lo que la convierte en la mayor empresa del sector del transformado de vidrio en España, con contratos en edificios emblemáticos de los cinco continentes.

Además,la consejera avanzó que un informe de expertos señala al sector del vidrio como uno de los que más potencial de crecimiento tiene de cara al futuro. En ese sentido, recordó que más del 85 por ciento de los edificios del Viejo Continente no son eficientes desde un punto de vista energético, un problema que puede venir a solucionar la construcción con vidrio y que tendría capacidad para crear dos millones de empleos en toda Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios