Borrar
Toral de los Vados vive la Navidad

Toral de los Vados vive la Navidad

Actividades para todos los públicos forman parte del programa elaborado por el Ayuntamiento para estas fechas navideñas

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 13 de diciembre 2021, 17:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Toral de los Vados, en colaboración con asociaciones del municipio, ha elaborado un amplio programa de actividades para las fiestas navideñas destinadas a todos los públicos y con el objetivo de disfrutar de este tiempo en familia.

De este modo, el Consistorio ha lanzado varios concursos de decoración de Navidad, por lo que, desde este lunes y hasta el 7 de enero, escaparates, fachadas, balcones y jardines lucirán sus mejores galas festivas.

El sábado 18 se celebrará un taller de cuentos navideños para niños a partir de 3 años y será en el Vagón Biblioteca a las 16.30 horas. También durante ese fin de semana abrirá el II Mercadillo Navideño, que estará instalado en la avenida Santalla de Oscos y la plaza de la Estación de 16 a 20 horas, y que ofrecerá el sábado una chocolatada solidaria y el domingo sopas de ajo solidarias.

Papá Noel visitará el colegio de Toral de los Vados y la guardería municipal el miércoles 22 de diciembre y un día más tarde se inaugurará el árbol y abrirán los belenes de la Vega y de la Iglesia del Campo (17 horas).

En Nochebuena, la localidad berciana celebrará la ya tradicional Carrera del Pavo a partir de las 17.30 horas y con un recorrido urbano de 10 kilómetros.

Los días 27, 28 y 29 están dedicados a los niños, con talleres de adornos naviedeños, inocente y de galletas de jengibre. Todos ellos se desarrollarán en el Centro de Participación Frank Caldeiro a las 6 de la tarde.

El miércoles 29 tendrá lugar en el pabellón de deportes una jornada de iniciación al tenis de mesa, que se repetirá el 4 de enero, y el jueves 30 la magia llega a Toral de los Vados con la actuación del mago Germán Vilar (6 de la tarde en el centro cívico Jan).

La localidad berciana despedirá el año subiendo al Pico Ferreira a las 12 horas y dará la bienvenida al 2022 el domingo 2 con la proyección de una película para todos los públicos en el centro de participación Frank Caldeiro.

Para poner fin a las fiestas navideñas, los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles de la localidad a partir de las 5 de la tarde comenzando en la avenida Santalla de Oscos hasta llegar al parque de la Biblioteca, donde los más pequeños podrán entregar las cartas a Sus Majestades y disfrutar de una chocolatada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios