Borrar
El sumiller Ferran Centelles, durante una cata en la DO Ribera del Duero. EL NORTE
El sumiller de El Bulli, Ferran Centelles, analiza en la DO Bierzo la potenciación de la industria vinícola

El sumiller de El Bulli, Ferran Centelles, analiza en la DO Bierzo la potenciación de la industria vinícola

El prestigioso experto participa este jueves en una charla coloquio que tendrá lugar en la sede del Consejo Regulador

leonoticias

Ponferrada

Miércoles, 4 de marzo 2020, 12:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El prestigioso sumiller del restaurante El Bulli, Ferran Centelles, ofrecerá este jueves día 5 de marzo una charla coloquio en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo en la que analizará la potenciación de la industria vinícola.

Ferran Centelles Premio Nacional de Gastronomía 2011 y colaborador de la Fundación El Bulli, participará en la jornada que se abrirá a las once de la mañana en la sede del sello de calidad de los vinos del Bierzo. En el encuentro participará también la presidenta del Consejo Regulador de la DO Bierzo, Misericordia Bello, y el director territorial Noroeste de CaixaBank, Marc Benhamou, entidad que colabora en la iniciativa.

Reconocido experto internacional

El prestigioso sumiller internacional inició su carrera profesional en El Bulli en el año 2000. Obtuvo el Diploma WSET en Londres, el Advanced Sommelier CMS y fue el responsable de la carta de vinos de El Bulli durante 13 años, además de serlo durante algunas temporadas también en prestigiosos restaurantes como The Vineyard o Maggiore's en Londres.

Co-fundador de Outlook Wine (The Barcelona Wine School) y Wineissocial.com, ganó el premio Ruinart 2006 (mejor sumiller de España) y el Premio al Profesional del Año 2013 por la Asociación Catalana de Gastronomía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios