Borrar
Trabajos de desmantelamiento de la central de Compostilla II en Cubillos del Sil. E. Jiménez
Silversil investiga si su eliminación del Futur-e de Endesa para Compostilla responde a un «procedimiento contaminado de parcialidad»

Silversil investiga si su eliminación del Futur-e de Endesa para Compostilla responde a un «procedimiento contaminado de parcialidad»

La compañía estudia exigir responsabilidades para conocer los motivos por los que la Comisión de Evaluación rechazó el proyecto de servicios sociosanitarios que preveía crear más de 3.000 empleos en el emplazamiento de la central de Cubillos del Sil con una inversión inicial de 58 millones de euros

leonoticias

Ponferrada

Martes, 28 de septiembre 2021, 13:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los promotores del proyecto Silversil Campus Sénior, participante en el Plan Futur-e para el emplazamiento de la central de Compostilla II ha manifestado su malestar con la resolución adoptada en la reunión telemática del Comité de Evaluación celebrada el pasado día 15 en la que la iniciativa de servicios sociosanitarios que preveía crear más de 3.000 empleos en la zona (1.247 directos) con una inversión inicial de 58 millones de euros, quedara definitivamente descartada. Sus responsables han expresado su «absoluta estupefacción con el resultado que por adjudicárselo el propio convocante habría sobrado la convocatoria», señalan.

La compañía está elaborando un «informe forense» para confirmar si su participación en el Plan Futur-e Compostilla II «ha estado dañada por un procedimiento contaminado de parcialidad, proclividad, connivencia, dirigismo o predeterminación». En este sentido anuncian que tras la conclusión del mismo decidirán «la pertinencia o no de exigir responsabilidades».

Silversil anuncia que tras su definitiva exclusión del Plan Futur-e Compostilla II, adaptará su modelo para llevarlo a «emplazamientos no arbitrarios». No obstante, resaltan «lo improbable que resultará hallar una ubicación más idónea que la de Compostilla II en El Bierzo».

Asimismo, avanza su intención de presentar su proyecto «en fechas próximas para general conocimiento de los bercianos», toda vez que ya se conocen las siete iniciativas que han sido seleccionadas por el Comité de Evaluación del Futur-e.

Desde la compañía dejan claro que no van a «polemizar sobre la decisión tomada» hasta que no se haga pública la comunicación oficial, «salvo que el propio Plan Futur-e, la entidad convocante, o algún miembro del llamado Comité de Evaluación, nos obligue a ello por verter juicios o inexactitudes que menoscaben o lesionen la impecabilidad de nuestro proyecto», añaden

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios