Seis días sin noticias de Alberto en Rimor
La localidad berciana se vuelca en la búsqueda de este varón con principios de alzheimer
R.F.
Rimor
Lunes, 11 de diciembre 2023, 08:15
En el puesto de mando avanzado se concentran cada mañana las personas que saldrán a la batida. Cada día llegan con la esperanza de que sea su última cita y que la jornada acabe con el resultado que todos esperan.
Rimor no descansará hasta encontrar a Alberto de Caso, un vecino de 73 años, con principios de alzheimer, que desaparecía hace ya seis días. Nada se sabe de él y ahí radica la angustia entre el centenar de personas que persiguen alguna pista que les pueda llevar a su paradero.
Diferentes medios se han ido sumando estos días a un dispositivo de Protección Civil que cuenta con voluntarios y profesionales para localizar a este hombre.
La búsqueda continúa. Desde el pasado 6 de diciembre, las agrupaciones de Carracedelo, Comarcal del Bierzo, Ponferrada, Bembibre, Villafranca del Bierzo, Carucedo y Toro, además de los vecinos de la zona, peinan el terreno que rodea a esta localidad ponferradina.
En Rimor no se descansa para tratar de identificar cualquier señal que acerque un poco más al lugar en el que pudiera encontrarse Alberto. Y lo hacen desde la tierra, pero también por el aire gracias a los drones de Protección Civil. Además, un equipo de psicólogos está acompañando a la familia.
Desde que amanece hasta que anochece, las patrullas recorren integradas los parajes de este entorno rural. Lo hacen siguiendo las indicaciones del centro de coordinación y acompañados por perros que también intervienen en la búsqueda. A ellos se suman cazadores que conocen bien la zona.
Denuncian la desaparición
Su familia denunció su desaparición a los servicios de emergencia en la tarde del miércoles después de que el hombre saliera a echar la basura y no volviera a casa. «La familia cuando pasó la hora de comer y ver que no llegaba a casa se empezaron a preocupar y empezó la búsqueda», explicó el pedáneo de Rimor, Ángel Reguera. «Salió y ya no volvió a casa», remarcó.
Desde ese momento, los vecinos apoyados por efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, miembros de los servicios forestales, voluntarios y la Asociación Protemer, pusieron en marcha las labores de búsqueda.