Borrar
Imagen de la bodega de Prada a Tope.
Sale al mercado el Maceración 2020 de Prada a Tope

Sale al mercado el Maceración 2020 de Prada a Tope

El Maceración de Prada, de agricultura ecológica, es la referencia de los vinos jóvenes del Bierzo, ya que al ser el primero es el que anuncia cómo van a ser estos nuevos mencías de la añada 2020

Leonoticias

León

Martes, 17 de noviembre 2020, 19:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No todo son malas noticias en el 2020. La buena de este otoño es que la naturaleza nunca falla y, tras un año duro, también en lo enológico, la tierra agradecida ha dado lo mejor de sí, esa maravillosa mencía transformada en un vino joven, fresco, que invita a disfrutar… El Maceración 2020 de Prada a Tope.

El Maceración de Prada, de agricultura ecológica, es la referencia de los vinos jóvenes del Bierzo, ya que al ser el primero es el que anuncia cómo van a ser estos nuevos mencías de la añada 2020.

El Maceración es un vino que lleva una elaboración muy especial, manteniéndose los racimos durante unos días en las cubas, macerando enteros, sin despalillar, antes de continuar el proceso de fermentación. Esto aporta toda la frutosidad de la piel al mosto, provocando un carrusel de aromas que elevan la singularidad del Mencía a su máxima expresión, ya que no todas las variedades se prestan para esta elaboración artesanal.

Este año la etiqueta la protagonizan las hojas del arce plateado, que se suman al castaño, roble, peral de monte y abedul que ilustraron las cosechas anteriores. Es la forma de divulgar y reivindicar los árboles del Bosque Didáctico de la Fundación Prada a Tope.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios