Borrar
Ayuntamiento de Palacios del SIl.
Roberto Fernández se convierte en el tercer alcalde de Palacios del Sil desde las elecciones del 2015

Roberto Fernández se convierte en el tercer alcalde de Palacios del Sil desde las elecciones del 2015

El portavoz del PP sustituye al independiente Evelio Matías en cumplimiento del acuerdo de gobierno

D. ÁLVAREZ

Viernes, 22 de septiembre 2017, 20:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una sencilla sesión plenaria sirvió para nombrar esta tarde al hasta este viernes portavoz del PP en el municipio berciano de Palacios del Sil, Roberto Fernández, como alcalde del municipio, en cumplimiento del pacto que los 'populares' alcanzaron tras las elecciones con el concejal independiente Evelio Matías, por el que debían turnarse el bastón de mando a mitad de legislatura.

Esta tarde, Matías, que hasta este viernes ejerció como regidor del municipio, votó a favor de la candidatura de Fernández y dio así cumplimiento al pacto alcanzado tras las elecciones municipales de 2015. Con el cambio producido hoy en la alcaldía, son ya tres los regidores que gobiernan en Palacios del Sil desde las pasadas elecciones municipales.

Tras los comicios, el bercianista Evelio Matías se alzó con la llave para decidir la gobernabilidad del municipio, ya que su voto decantaría la balanza entre los cuatro concejales conseguidos por el PSOE y los cuatro conseguidos por el PP. Pese a que Coalición por el Bierzo decidió dar la alcaldía a los socialistas, el concejal desobedeció la disciplina de partido, lo que le valió la expulsión del mismo.

El candidato del PP a las elecciones, Fernando Fernández Astorgano, se convirtió así en el primer regidor de la legislatura, aunque su dimisión llegó pocos meses más tarde por «motivos personales». Matías, ya como independiente, le sucedió al frente del Consistorio, un puesto que ahora pasa a manos de Fernández, quien afronta el reto «con muchas ganas». «Tenemos muchos proyectos, algunos ya iniciados y otros que empezarán el año que viene», explicó el recién escogido alcalde, que garantizó que el pacto de gobernabilidad con Matías «se va a cumplir hasta las siguientes elecciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios