Borrar
Imagen de la cantera, visible desde Las Médulas. El deteriioro de los años de actividad era visible este lunes durante la visita del consejero en funciones de Fomento y Medio Ambiente.

Ver fotos

Imagen de la cantera, visible desde Las Médulas. El deteriioro de los años de actividad era visible este lunes durante la visita del consejero en funciones de Fomento y Medio Ambiente. César Sánchez

La restauración ambiental de las 38 hectáreas en la antigua cantera de Catisa contará con un millón de euros

El proyecto pretende reducir el impacto visual de una explotación visible desde la zona de Las Médulas

Leonoticias

Carucedo

Lunes, 4 de abril 2022, 12:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, presentó hoy las obras de restauración ambiental de la antigua cantera de Catisa en el municipio berciano de Carucedo, unos trabajos a los que el Ejecutivo autonómico destinará una inversión de más de un millón de euros para restaurar una superficie total de 38 hectáreas.

Visible desde Las Médulas

El consejero destacó la importancia de este proyecto de renaturalización para reducir el impacto visual de una explotación visible desde el mirador de Orellán, uno de los enclaves más importantes en el paraje Patrimonio de la Humanidad de Las Médulas.

Según avanzó el consejero, el proyecto se desarrollará a lo largo de 14 meses y servirá para dar el pistoletazo de salida a las actuaciones de restauración en la comarca del Bierzo, tras los 36 millones invertidos en la comarca de Laciana.

Fondos europeos

En ese sentido, Suárez-Quiñones adelantó que la Junta destinará 70,6 millones de fondos europeos en los próximos meses para restaurar un total de 1.060 hectáreas en tres proyectos a desarrollarse en la Gran Corta de Fabero, en la zona de Torre del Bierzo y en el municipio de Igüeña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios