Borrar
Imagen de archivo de una ambulancia.
Puente contará en breve con servicio de ambulancia durante las 24 horas del día

Puente contará en breve con servicio de ambulancia durante las 24 horas del día

El nuevo servicio evitará que tenga que acudir una ambulancia desde Villafranca o Ponferrada para los traslados urgentes fuera del horario actual

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 19 de octubre 2022, 16:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Puente de Domingo Flórez contará en breve con servicio de ambulancia durante las 24 horas del día. En la actualidad, la localidad tiene asignada una ambulancia de Soporte Vital Básico que opera un total de 14 horas al día pero «en cuanto se formalice el nuevo contrato de transporte sanitario aprobado por la Junta de Castilla y León, dicha unidad pasará a prestar servicio las 24 horas del día todos los días», según comunicó el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, al alcalde de Puente, Julio Arias.

Según Arias, el hecho de que la zona básica de salud de Puente de Domingo Flórez pronto pueda contar con un soporte vital básico las 24 horas del día es «una excelente noticia, deseada y reclamada durante muchos años». «La ampliación de este servicio es una nueva promesa cumplida por parte del presidente, Alfonso Fernández Mañueco, a quien trasladamos nuestro enorme agradecimiento», añadió.

Hasta ahora, al tener tan solo 14 horas de ambulancia operativa, cuando se necesita un traslado fuera de ese horario tiene que acudir la ambulancia de Villafranca o de Ponferrada, lo que puede alargar excesivamente los tiempos en casos de urgencia. «Saber qué pronto tendremos en nuestra zona 24 horas de servicio de la unidad de soporte vital básico es un avance importante para una zona rural como la nuestra y una muestra del compromiso de la Junta de Castilla y León con nuestros pueblos contribuyendo, no solo al mantenimiento de los servicios, sino también trabajando día a día para su ampliación», concluyó el regidor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios