Borrar
Obras de inmuebles en Palacios del Sil.
El PSOE de Palacios llevará al Ayuntamiento a los tribunales si no explica los retrasos de más de tres años en la concesión de licencias de obras

El PSOE de Palacios llevará al Ayuntamiento a los tribunales si no explica los retrasos de más de tres años en la concesión de licencias de obras

Denuncia que el equipo de gobierno ha iniciado el cobro de tasas por la concesión de licencias de obra mediante declaraciones de responsabilidad «sin la existencia de la ordenanza correspondiente»

Leonoticias

León

Viernes, 9 de noviembre 2018, 16:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal del PSOE en Palacios del Sil anunció hoy que llevará al Ayuntamiento a los tribunales si no explica los motivos que están provocando retrasos de más de tres años en la concesión de licencia de obras y declaraciones de responsabilidad. Consideran que se trata de «demoras injustificadas» y acusan al equipo de gobierno de negar información sobre el número de trámites aparcados, los tiempos de retraso y su justificación «mientras vemos continuamente el inicio de nuevas obras de entidad».

Los ediles socialistas aseguran que han solicitado información para conocer el número exacto de licencias de obras que tienen retraso a fecha actual y el tiempo exacto de demora sin que hasta el momento hayan recibido todavía una respuesta.

Consideran que las obras mayores (muros, viviendas unifamiliares, reformas, etc.) iniciadas y ejecutadas recientemente en el municipio a la vista de todos los vecinos sólo dejan abiertas dos posibilidades «la complicidad del Ayuntamiento para que se inicien las obras sin la licencia correspondiente o la parcialidad de los concejales para alterar el orden de tramitación de las mismas». Entienden, además, que «la omisión de la responsabilidad de supervisión de las obras llevadas a cabo en el municipio queda igualmente patente».

Por otro lado, han constatado que el Ayuntamiento inició el cobro de tasas por la concesión de licencias de obra mediante declaraciones de responsabilidad «sin la existencia de la ordenanza correspondiente».

Desde el PSOE adelantan que de continuar con esta negativa a facilitar la información que reclaman como concejales en el ejercicio de sus competencias, y que ven de gran interés para los vecinos de Palacios del Sil, seguirán la vía iniciada con otros asuntos similares: «recurriremos a la justicia en defensa de los interese de nuestros vecinos», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios