Borrar
El programa conocerá los nuevos proyectos de gandería sostenible en El Bierzo.
El programa de televisión 'Reduce tu huella' se adentra en las entrañas del Bierzo

El programa de televisión 'Reduce tu huella' se adentra en las entrañas del Bierzo

La presentadora Adela Júcar visitará el Pozo Julia de Fabero, pueblos en el valle de Fornela que luchan contra su desaparición y los proyectos sostenibles desarrollados por ganaderos, antiguos mineros y nuevos vecinos en busca de un nuevo futuro

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 26 de octubre 2021, 12:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo sábado 30 de octubre se emite a las 18:30 un nuevo episodio de 'Reduce tu huella' el programa de televisión de La 2 de RTVE. En esta entrega, su presentadora, Adela Úcar, viajará hasta la comarca, una tierra ligada a la minería que ahora trabaja en un nuevo futuro que salve a sus pueblos de la despoblación.

Júcar comenzará esta aventura en el Pozo Julia, la antigua mina de carbón de antracita de Fabero para conocer de cerca las entrañas de este oficio. Ahora, tras siglos de tradición minera, su desaparición ha provocado un fuerte proceso de abandono y una necesidad inminente de reconversión.

Adela Júcar conversará con antiguos mineros en Fabero.
Adela Júcar conversará con antiguos mineros en Fabero.

Subida en la furgoneta de reparto de la panadera Belén, la presentadora visitará los pueblos de la comarca que corren un alto riesgo de extinción, como es el caso Cariseda, y conocerá a las personas que luchan cada día por recuperar la vida y el ecosistema de la comarca.

Ganaderos, antiguos mineros y nuevos vecinos desarrollan proyectos sostenibles que aseguren un futuro próspero a todos los habitantes de El Bierzo. Y aunque todos los residentes bercianos son igual de importantes, la presencia de aves insectívoras es clave para el equilibrio del ecosistema y Adela ayudará a que vuelvan a sobrevalorar estas tierras bercianas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios