Borrar
Recogida de basuras en Ponferrada. César Sánchez
Ponferrada «no pondrá ni un solo euro más» para solucionar el conflicto en el servicio de limpieza

Ponferrada «no pondrá ni un solo euro más» para solucionar el conflicto en el servicio de limpieza

El alcalde deja claro que la situación forma parte de la negociación del convenio colectivo entre empresa y trabajadores y que «hay un contrato que está cuantificado y eso es lo que va a pagar y a exigir que se cumpla»

Carmen Ramos

Ponferrada

Jueves, 26 de enero 2023, 13:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada «no pondrá ni un solo euro más» para solucionar el conflicto entre los trabajadores y FCC, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de basuras sobre el que planea una amenaza de huelga indefinida a partir del próximo día 13 de febrero. De esta forma, el alcalde, Olegario Ramón, se mostró rotundo ante los precedentes existentes al asegurar que «la ciudadanía de Ponferrada, el Ayuntamiento no va a asumir el gasto adicional de ni un solo euro», recalcó.

En este sentido, Ramón recordó que la huelga de 2017 se resolvió poniendo el Consistorio de las arcas municipales «más de un millón de euros por año». Sostiene que «hay un contrato que está cuantificado y eso es lo que va a pagar el Ayuntamiento y a exigir que se cumpla ese contrato». «Ni un solo euro más van a poner los ciudadanos de Ponferrada para solucionar un conflicto que puede ser complicado, aunque yo no comparta que existen razones para el conflicto, pero, en todo caso, no va a solucionarse con algún pago adicional por parte del Ayuntamiento», insistió.

El regidor ponferradino entiende que el conflicto generado se enmarca en la negociación del convenio colectivo entre empresa y trabajadores y puso de relieve la mejora de las condiciones y el refuerzo de personal y maquinaria con el nuevo contrato. «Las condiciones en las que realizan su trabajo son notablemente mejores», aseveró Olegario Ramón, teniendo en cuenta que «mantienen las condiciones aquellos que se subrogan y, además, han entrado a trabajar casi 30 personas que tienen las del convenio provincial, por lo tanto solo por ese volumen adicional de personal y de maquinaria sus condiciones tienen que ser mejores».

El primer edil recalca que la negociación del convenio «es una cuestión entre empresa y sindicatos y ellos son los que se tienen que poner de acuerdo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios