La Policía Nacional intensifica la búsqueda de Telesforo, el octogenario desaparecido en Ponferrada el 22 de agosto

Operativo de búsqueda de la Policía Nacional. /
Operativo de búsqueda de la Policía Nacional.

El operativo, compuesto por 14 funcionarios, realizará este miércoles una nueva batida de la zona de Molinaseca y aledaños con la colaboración de Protección Civil y Guardia Civil

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Policía Nacional de Ponferrada dirigirá y coordinará una nueva búsqueda de Telesforo García Orallo, de 89 años de edad, el octogenario varón berciano de cuya desaparición se dio cuenta el día 22 del pasado mes de agosto.

Su búsqueda en los días siguientes a la desaparición no dio resultado alguno a pesar de haber implicado en los dispositivos establecidos al efecto a diferentes unidades de la Policía Nacional, como guías caninos, helicóptero, GEO y un numeroso despliegue de efectivos de la propia Comisaría de Ponferrada.

Un dispositivo en el que además se contó con la participación de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, y otras entidades e instituciones.

Igualmente, hasta el momento no han dado resultado todas las gestiones realizadas para su localización en colaboración con familiares, amigos y conocidos del desaparecido.

La desaparición

El hombre, jubilado de la MSP, válido y en plenas facultades, salió el miércoles día 22 de agosto hacia las doce del mediodía de la Residencia Mixta de Mayores de Flores del Sil de la Junta de Castilla y León en Ponferrada, donde residía desde el años 2017, en dirección a un entidad bancaria situada en el barrio para sacar dinero y nunca más se supo de él.

Los responsables de la residencia dieron la voz de alarma después de que el hombre no regresara a la hora de comer al centro. La familia decidió entonces presentar la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional para activar los mecanismos de búsqueda.

En el momento de su desaparición el anciano vestía un pantalón oscuro y una camisa de color teja. Si alguien lo ha visto o tiene alguna pista sobre el paradero de Telesforo García Orallo debe ponerse en contacto con la Policía (091), la Guardia Civil (062) o info@qsdglobal.com (Fundación Europea por las Personas Desaparecidas).

Este miércoles, día 14 de noviembre, la Policía Nacional de Ponferrada intensificará su búsqueda dirigiendo y coordinando un dispositivo de localización en el que se batirá nuevamente la localidad de Molinaseca y en sus aledaños, donde se ubica una vivienda familiar del anciano.

Este dispositivo contará con 14 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Ponferrada y la colaboración de efectivos de Protección Civil y la Guardia Civil de la localidad berciana.

 

Fotos