Podemos en Toreno presentará este jueves una moción para que el Ayuntamiento declare a Pedro Muñoz 'persona non grata'
El también ex presidente de Coalición por El Bierzo (CB) y ex concejal en Ponferrada fue alcalde de la localidad durante doce años
carmen ramos
Ponferrada
Miércoles, 8 de julio 2020, 13:48
El Grupo Municipal de Podemos en Toreno tiene previsto presentar este jueves una moción con la que instará al Ayuntamiento a declarar 'persona non grata' para el que fuera alcalde de la localidad, Pedro Muñoz, que permanece en prisión comunicada y sin fianza desde el pasado día 2 de junio. El ex concejal de Coalición por El Bierzo (CB) en Ponferrada está investigado en una causa abierta por tentativa de homicio y malos tratos habituales en el ámbito familiar.
El portavoz municipal de Podemos, David Valenciano, presentará la propuesta a las 12.00 horas en el Consistorio torenense. Un acto que contará también con la presencia de la concejala de Bienestar Social e Igualdad en el Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González.
A falta de conocer los pormenores de la iniciativa, Valenciano ha asegurado que «se trata de una actuacion de carácter político» teniendo en cuenta que es el municipio «donde ocurrieron los hechos» y donde Muñoz ocupó Alcaldía durante 12 años. «Se trata de una persona muy vinculada políticamente al mismo», indicó el portavoz de Podemos.
Investigación abierta
La investigación abierta por el trata de recomponer todos los detalles de lo que ocurrió el pasado día 27 de mayo en la vivienda familiar de Toreno después de que los servicios médicos del Hospital de León alertaran de que las graves lesiones sufridas por su mujer, Raquel Díaz, no se corresponden de forma exclusiva con aquellas propias de su caída desde el interior de la vivienda.