Borrar
Podemos exige información sobre el AVE de León a Lugo para buscar una solución que no deje «aislado» al Bierzo

Podemos exige información sobre el AVE de León a Lugo para buscar una solución que no deje «aislado» al Bierzo

La formación morada remarca la necesidad de establecer mejores conexiones entre la comarca y los puertos y centros logísticos

ICAL

Viernes, 26 de enero 2018, 11:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada de Podemos por León, Ana Marcello, solicitó en el Congreso los informes técnicos, informes de viabilidad, informes de movilidad, conclusiones, estudios y proyectos de trazado de la conexión ferroviaria de alta velocidad entre León y Lugo, con el objetivo de proponer alternativas para que ese trazado del AVE no provoque “que el Bierzo quede aislado y con la estación de alta velocidad más próxima a un mínimo de 100 kilómetros”.

Al respecto, la procuradora berciana Lorena González aseguró es “inviable” no comunicar la comarca berciana con la capital provincial y remarcó la necesidad de establecer mejores conexiones entre la comarca y los puertos y centros logísticos. “De nada sirve tener centros logísticos como el de Ponferrada y polígonos industriales si no somos capaces de comunicarnos eficientemente con los puntos neurálgicos de otros territorios”, afirmó.

En esa línea, González insistió en que “es vital para la comarca reducir el tiempo que se tarda, por ejemplo, en llegar a León que, actualmente, es de una hora y tres cuartos, así como a la comunidad vecina”. Según la procuradora de la formación morada, “esta medida dinamizaría el flujo entre la comarca y León capital y mejoraría la vida de las cientos de personas”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios