Piensa en nuestro mayores y da la vuelta
Los vecinos de Peñadrada, una localidad de 11 habitantes, piden de esta original forma a aquellos que estos días pretenden visitar el pueblo que respeten a los mayores y eviten contagios de Covid-19
Peñadrada ha puesto a la entrada de la localidad un consejo a todos aquellos que van estos días a pasar la cuarentena en el pueblo. Ante la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 y el decreto el pasado sabado 14 de marzo del estado de alarma los habitantes de los pequeños pueblos de la provincia han visto como su población crecía como si de las vacaciones de verano se tratase.
Muchos ayuntamientos han realizado diferentes bandos invitando a esos 'nuevos vecinos' y 'veraneantes' que no acudan a los pueblos y que si lo hacen no salgan de sus casas. Los vecinos de Peñadrada, una localidad de 11 habitantes y perteneciente al municipio de Páramo del Sil han tomado medidas.
«Dado que algunas personas aún seguían yendo al pueblo y puesto que es un pueblo con 11 habitantes hemos propuesto esta iniciativa», explica un vecino. 'Piensa en nuestro mayores y da la vuelta' reza un cartel en el letrero que anuncia el inicio de la localidad.
«La única manera de salir de ésta es hacer piña, hacer resurgir en nosotros el sentimiento de ayuda al prójimo, de pertenencia a un colectivo, de ser parte de algo mayor sobre lo que ser responsables y que ello a su vez se responsabilice para con nosotros», aseguran desde la localidad.
«Este virus nos ha enseñado la fragilidad de la vida y que lo único que puede hacernos salir de esta es unirnos. Unirnos sin importar la raza, el sexo, la religión o la ideas políticas. Unirnos como personas. Cuidarnos como humanidad». Así lo han asegurado desde la localidad berciana desde la que piden no exponer a los mayores que viven en Peñadrada durante todo el año.