Pharmadus, premio a la Internacionalización en los Pyme del Año de León 2019

Beatriz Escudera, CEO de Pharmadus./
Beatriz Escudera, CEO de Pharmadus.

Beatriz Escudero, CEO de la empresa berciana, asegura que «apostamos por el mercado exterior sin perder de vista nuestras raíces»

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La multinacional berciana de plantas medicinales en infusión Pharmadus Botanicals ha sido galardonada con el Premio a la Internacionalización en la III Edición de los Premios Pyme del Año de León, organizados por la Cámara de Comercio de España y Banco Santander.

Esta iniciativa pretende reconocer el desempeño de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desarrollo de su labor cotidiana. Para ello, el jurado, compuesto por representantes de la Delegación Territorial del Banco Santander, la Cámara de Comercio de España, un representante institucional y otro de un medio de comunicación, ha valorado en sus deliberaciones méritos de las empresas como la creación de empleo, la actividad internacional, las acciones de formación para sus empleados, las iniciativas de digitalización e innovación y la inclusión de proyectos socialmente responsables como parte de su estrategia durante 2018.

Este año, el número de empresas participantes en el proyecto ha registrado un enorme incremento, que consolida la importancia de la convocatoria, llegando a contar con un total de 53 empresas. Los criterios de participación para estos premios son tener menos de 250 empleados, una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2018 y sede social en la provincia de León.

Para otorgar el Premio a la Internacionalización a Pharmadus Botanicals el jurado ha tenido en cuenta las acciones llevadas a cabo por la empresa en 2018, la variación sobre el año anterior, la evolución de las exportaciones y/o inversiones exteriores, la apertura de nuevos mercados y la exportación de nuevos productos.

«Recibir un premio es un orgullo, un momento de celebración y una oportunidad para agradecer a todas las personas que forman parte del proyecto Pharmadus Botanicals su generosidad, su compromiso y su pasión. Ellos merecen nuestro reconocimiento cada día por todo el valor que aportan a la empresa», dice Beatriz Escudero, CEO de la empresa berciana.

«Queremos dar las gracias al Banco Santander por creer en nosotros y por acompañarnos en este viaje de internacionalización por el que apostamos desde el principio, con valentía, tratando de estar cerca de nuestros clientes, averiguar lo que necesitan y ayudándoles a llevar una vida más sana con nuestras infusiones. Todo esto sin olvidar nuestras raíces, aportando valor a nuestra tierra, a León, donde elaboramos todos los productos que comercializamos más allá de nuestras fronteras», concluyó.