Borrar
Pedro Muñoz, concejal de Coalición por el Bierzo. Quinito
Pedro Muñoz lamenta las «falsedades y críticas injustas» de Isabel Bailez sobre el centro de día de Flores del Sil

Pedro Muñoz lamenta las «falsedades y críticas injustas» de Isabel Bailez sobre el centro de día de Flores del Sil

Desde Coalición por El Bierzo aseguran haber hecho «lo que tenían que hacer para adjudicar el contrato» lo que ocurre es que este ha quedado desierto y «se han iniciado los trámites necesarios para volver a iniciar un nuevo proceso»

LEONOTICIAS

León

Martes, 1 de agosto 2017, 19:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Respecto a las «falsedades e injustas críticas» vertidas este martes por la concejala de USE Isabel Bailez, Pedro Muñoz ,concejal delegado del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada ha puntualizado al respecto.

En primer lugar acerca del servicio de cafetería del Centro de Día de Flores del Sil ha asegurado que «se adjudicó en 2015, cuando Bailez era concejala de Bienestar Social, a una empresa vinculada a la Asociación de Mujeres Progresistas, asociación de la cual la Bailez fue o es miembro e incluso en algún momento con cargos orgánicos en ella». Asimismo, aseguran que «con la anterior adjudicataria nunca hubo ningún problema, sin embargo con esta entidad hubo varias quejas en relación con la atención prestada e incluso alguna por escrito del propio Consejo del Centro».

«Es falso que el Ayuntamiento no esté haciendo nada para licitar el servicio, porque mediante Decreto de Alcaldía de 20 de junio se aprobó el expediente de contratación. Con anterioridad se publicó la intención de sacar el servicio a licitación, para que aquellas personas o entidades interesadas pudiesen ser invitadas, realizándose tal invitación a seis personas, incluida la empresa actualmente adjudicataria. El expediente quedó desierto una vez celebrada la mesa de contratación el 20 de julio de 2017, ya que ninguna de estas personas presentó oferta», ha asegurado Pedro Muñoz.

«El 31 de julio se llevó un nuevo pliego de contratación con algunas modificaciones consensuadas con el Consejo del Centro para iniciar un nuevo proceso de contratación», aseguraron desde Coalición por el Bierzo. La entidad actual ha presentado un escrito solicitando cesar el 28 de julio en el contrato, al que no se le ha dado respuesta «porque se está analizando la situación actual antes de conceder o no tal autorización, aunque sí se ha tolerado la reducción del horario con el fin de no perjudicar a la entidad adjudicataria, ya que nunca se pensó que pudiese quedar desierto el contrato». «De todas estas incidencias se ha informado al Consejo de Centro, el cual es conocedor de la problemática que afecta a este contrato», ha recalcado el concejal.

Pedro Muñoz, concejal de Coalición por el Bierzo.
Pedro Muñoz, concejal de Coalición por el Bierzo. Quinito

«Es falso ese presunto secretismo del que acusa Bailez, pues todo el proceso está colgado en la web municipal, falta el acta de la última mesa, que está pendiente de firma por parte de sus miembros y que se colgará cuando corresponda». Coalición por El Bierzo ha proseguido diciendo que también «son falsas igualmente las manifestaciones referidas al comedor solidario, puesto que en Semana Santa se cambió el sistema, entregando los menús semanalmente a los padres, pasteurizados y en recipientes adecuados para que ellos los calentaran en sus casas y los sirvieran a los menores». Además aseguraron que la valoración según las encuestas realizadas ha sido «muy buena y en algunos aspectos excelente». Por este motivo confirman que este verano se está haciendo de la misma forma.

Para continuar, Pedro Muñoz respecto al estado en que está la cocina del centro asegura que «no cabe duda de que es responsabilidad de la entidad que lo gestiona el mantenerla limpia y se tomarán las medidas necesarias para que al nuevo adjudicatario se le entreguen las instalaciones en las debidas condiciones».

Asimismo, Coalición por El Bierzo acusa a Bailez de «no escuchar las demandas tradicionales de los socios, como instalación de climatización o las pistas de petanca, ella no fue capaz de atenderlas». Además, han asegurado que «por contra, sí se han construido las pistas bajo la gestión de Pedro Muñoz y la climatización, bajo el mandato del anterior concejal del Área, Ricardo Miranda».

«Tampoco dice Bailez nada sobre el incremento de 2.000 euros, producido el año pasado y mantenido este curso, del presupuesto de actividades de los dos centros, cuestión que ella tampoco pudo llevar a cabo», ha asegurado Pedro Muñoz. También afirmaron que «Bailez calla sobre el incremento producido en 2017 de la Semana del Mayor respecto al que ella destinó a tal fin».

«A mayores se está trabajando en la posibilidad de adecuar el espacio exterior del centro, aledaño a las pistas de petanca, así como cubrir una parte de éstas para procurar sombra a los usuarios», han concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios