Borrar
El escritor berciano Pablo López Carballo.
Pablo López Carballo presenta en el M.AR.CA su poemario 'Perder naturaleza'

Pablo López Carballo presenta en el M.AR.CA su poemario 'Perder naturaleza'

El autor estará acompañado en la presentación por la también escritora Ester Folgueral

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 14 de diciembre 2021, 18:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor berciano Pablo López Carballo presentará este viernes, a las 19 horas, su último poemario, 'Perder naturaleza', en el Museo Arqueológico de Cacabelos. El acto contará con una presentación a cargo de la también escritora Ester Folgueral y forma parte del ciclo literario 'El otoño siempre hiere'.

Doctor en Literatura española e hispanoamericana por la Universidad de Salamanca, López Carballo completó su formación académica en las universidades de Granada y Siena (Italia), donde se licenció en Filología Hispánica y en Teoría de la literatura y literatura comparada. Actualmente es profesor de Literatura Hispanoamericana en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), de Escritura Creativa y Didáctica de la Literatura en la Universidad Internacional de La Rioja (Unir) y de Literatura Española en la Duke University (Estados Unidos).

En el ámbito literario, ha publicado los libros de poemas 'Sobre unas ruinas encontradas', 'Quien manda uno' y 'La dictadura de la perspectiva'. En el campo de la narrativa, es responsable del libro 'Crea mundos y te sacarán los ojos' y del ensayo 'Economía del pájaro en tiempos de guerra. Comunicación y disenso en la poesía de Eduardo Milán'. Además, publica relatos y poemas en diversas revistas de Italia, México, Colombia o Perú.

A lo largo de su carrera, ha recibido los premios Fernando Villalón, Letras Jóvenes Castilla y León en la modalidad de poesía 2008 y el Premio Internacional de La Garúa en 2008. Además, colabora como crítico en diferentes medios de comunicación y es responsable de la traducción de poemas de diversos autores jóvenes italianos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios