Borrar
Portada del último número de la revista.
El número 18 de la revista Losada ya está en la calle

El número 18 de la revista Losada ya está en la calle

Cada año, desde su nacimiento en 2003, un nuevo número de la revista veía la luz en el segundo fin de semana de agosto, coincidiendo con las fiestas patronales

Leonoticias

León

Jueves, 14 de enero 2021, 14:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número 18 de la revista Losada –editada por la junta vecinal de Losada (Bembibre)– ya está en la calle, y se encuentra a disposición de los interesados, como es habitual, en el bar de la localidad.

Cada año, desde su nacimiento en 2003, un nuevo número de la revista veía la luz en el segundo fin de semana de agosto, coincidiendo con las fiestas patronales. Pero, este pasado 2020, debido a la pandemia de covid-19, se optó por posponer su puesta de largo…

Todo estaba dispuesto –y anunciado– para que el habitual acto público de presentación tuviera lugar este sábado, 16 de enero; pero, finalmente y debido a la situación, se ha decidido suspender dicho acto.

Siempre hemos creído firmemente que apostar por nuestra cultura era una buena manera de poner algo de 'luz' en este tiempo en el que, sin querer, quizá tendamos a verlo todo un poco más 'oscuro'. Y aunque este 2020 no ha sido, desde luego, nada fácil, y la junta vecinal ha tenido que hacer un gran esfuerzo, el número 18 de la revista Losada es ya una realidad.

Son, en total, diecisiete los colaboradores que, en esta ocasión, nutren sus páginas con sus vivencias y sus relatos, con historia y con poesía entre otros muchos aspectos más, siempre con Losada como denominador común. El documental Muerte en el Valle, la cueva de las Tres Ventanas en Corullón, la niña santa de Congosto, las piedras del rayo, la figura del exjugador de baloncesto Josines González o la figura del afamado pintor bembibrense Amable Arias –la portada de la revista es, además, una obra suya, gentilmente cedida para tal fin– son algunos de los temas que se abordan en este número.

Citados por estricto orden alfabético, Segundo Álvarez Gómez, Pilar Blanco, Gregorio Fernández Castañón, Carlos Fernández Rodríguez, M. Natividad Fuertes Prieto, Antonio Gamoneda, Miguel José García González, César Gavela –recientemente fallecido–, Rubén González, Xuasús González, Sebastián González Blanco, Raúl Guerra Garrido, C. M. Hardt, Ricardo Magaz, Patricia Menéndez Arias, José María Merino, y Maru Rizo comparten su saber con todos los lectores de Losada.

Autores, pues, que proceden del mundo de las letras, de la investigación, de la enseñanza… junto a otros que contribuyen a enriquecer Losada con su experiencia personal, se unen para dar 'vida' a esta publicación que, una vez más, se convierte en protagonista en el panorama cultural berciano.

Desde Losada queremos agradecer a todos ellos su apoyo, pues de otra manera esta publicación no sería hoy una realidad. Y también a cuantos contribuyen –de una u otra manera– a hacerlo posible, especialmente a las diferentes entidades que facilitan –año tras año– que esta revista siga pudiendo salir a la calle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios