Un nuevo operativo de voluntarios buscará mañana al anciano desaparecido desde hace 10 días en Ponferrada

Imagen del desaparecido en El Bierzo/
Imagen del desaparecido en El Bierzo

Sus familiares se reúnen hoy con los responsables de Protección Civil y el inspector a cargo de la investigación

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

La familia de Telesforo García Orallo, el anciano de Ponferrada desaparecido desde el pasado 22 de agosto, anunció que un nuevo operativo en el que podrán colaborar ciudadanos voluntarios intensificará a partir de mañana las partidas de búsqueda. Los familiares del hombre se reúnen en la mañana de hoy con los responsables de Protección Civil y el inspector a cargo de la investigación de la desaparición para preparar el nuevo dispositivo.

A través de un comunicado, los familiares de Telesforo rogaron a la ciudadanía de Ponferrada y de la comarca que acudan a la llamada para poder encontrarlo. El punto de encuentro para los voluntarios que quieran prestar su ayuda será el aparcamiento situado entre la residencia de mayores y el centro de salud del barrio de Flores del Sil, en las inmediaciones del IES Europa. Será en el mismo punto de encuentro donde se organicen y coordinen las diferentes zonas y grupos de búsqueda.

El hombre de 89 años, desapareció al mediodía del pasado miércoles 22 de agosto, en las inmediaciones de la residencia mixta de mayores de la Junta en Flores del Sil, donde residía desde marzo de 2017. En uno de sus habituales paseos por la zona, se le perdió la pista en el barrio de La Placa y, tras la oportuna denuncia, se iniciaron las labores de búsqueda.

En las mismas participan diversas unidades de Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil, así como un un helicóptero y la unidad de guías caninos. El radio de búsqueda se amplió la pasada semana hasta el vecino municipio de Molinaseca, en el que el anciano desaparecido mantiene vínculos familiares.

 

Fotos