Borrar
Imagen de los primeros niños de 11 años en vacunarse en el Bierzo.

Ver fotos

Imagen de los primeros niños de 11 años en vacunarse en el Bierzo. César Sánchez

Los niños de 10 y 11 años comienzan a vacunarse en el Bierzo

Los primeros niños de la comarca empiezan a recibir las primeras dosis de la vacuna contra la covid

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 15 de diciembre 2021, 16:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital del Bierzo ha comenzado a recibir este miércoles a los niños y niñas de 11 años pertenecientes a los centros de salud de Ponferrada y Cacabelos, que son los primeros entre la población infantil en ponerse la vacuna contra el covid en la comarca berciana.

Acompañados por sus padres han recibido la primera dosis en la sala de extracciones del primer centro sanitario del Bierzo, por donde pasarán durante las jornadas del jueves y el viernes el resto de nacidos en 2010 y 2011.

Noticia Relacionada

Pero el hospital no será el único punto de la comarca en suministrar la vacuna contra el covid. Así, los días 16 y 17 será en los centros de salud de Bembibre y Toreno y el 17 y el 20 de diciembre en los de Villafranca del Bierzo y Fabero. Además, en Villablino la vacunación tendrá lugar los días 20 y 21.

La Consejería de Sanidad ha iniciado la vacunación por los mayores, el grupo de 10 y 11 años, dado que son los que más riesgo tienen de sufrir complicaciones en el caso de contagio. Las dosis infantiles contienen solo un tercio del principio activo que se inyecta a la población adulta y el intervalo con la segunda dosis debe ser de ocho semanas.

Dosis de recuerdo y segundas dosis en adultos

Por otro lado, Sanidad ha convocado para el día 22 de 10 a 14 horas en el vacunódromo de las piscinas climatizadas de Ponferrada a todas las personas pendientes de vacunarse con la segunda dosis, además de a los que tengan que ponerse la dosis de recuerdo -de 60 o más años y personal sanitario y sociosanitario-.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios