Naturgy 'vuela' este jueves la caldera de la térmica de Anllares, un paso más en el desmantelamiento de la central
La empresa Lezama Demoliciones llevará a cabo la tercera voladura de la instalación a las 15.00 horas para lo que ya ha dado aviso al Ayuntamiento de Páramo del Sil y a la Junta Vecinal de Anllares para perimetrar una zona de seguridad
Naturgy da un paso más en el desmantelamiento de la central térmica de Anllares, situada en el municipio de Páramo del Sil. La compañía eléctrica ha proyectado para las 15.00 horas de este jueves la voladura controlada de la caldera de la instalación con las máximas medidas de segurida y el mínimo impacto ambiental.
La empresa vasca Lezama Demoliciones se encargará de llevar a cabo las tareas de demolición con dinamita adquirida en Alemania, para lo que se ha dado ya el aviso al Ayuntamiento de Páramo del Sil y a la Junta Vecinal de Anllares para perimetrar una zona de seguridad.
La eléctrica sigue así adelante con el plan de desmantelamiento de Anllares en lo que supone el tercer paso para la desaparición de la térmica que arrancó en el año 1982 y que se desconectó de la red en diciembre de 2018 tras más de 180.000 horas de funcionamiento.
Noticia Relacionada
Adiós a la chimenea de Anllares, un símbolo caído del pasado minero berciano
La voladura de la caldera sigue los pasos de la demolición de la chimenea y los silos de la instalación que fueron dinamitados el pasado mes de noviembre.
El desmantelamiento de la instalación abarca todas los espacios de producción y se llevará a cabo a lo largo de un periodo de unos 42 meses. Más de la mitad de los trabajos contemplados ya están finalizados y las labores dan empleo a alrededor de 60 personas, que han completado casi 100.000 horas de trabajo sin accidentes ni incidentes relevantes.