Borrar
Yacimiento romano de La Edrada en Cacabelos.
El Museo Arqueológico de Cacabelos celebra las Jornadas Europeas de Arqueología

El Museo Arqueológico de Cacabelos celebra las Jornadas Europeas de Arqueología

El Marca llevará a cabo este sábado 18 de junio una visita guiada al yacimiento romano de La Edrada, uno de los más importantes del Bierzo sobre el que se sitúa la villa del Cúa

LEonoticias

Ponferrada

Lunes, 13 de junio 2022, 12:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los días 17, 18 y 19 de junio se celebran, en toda Europa, las Jornadas Europeas de Arqueología. Durante estos días, cientos de instituciones de investigación y conservación de carácter arqueológico organizan miles de actividades destinadas a su difusión.

Como parte de estas jornadas, el Museo Arqueológico de Cacabelos organizará, el sábado 18 de junio, una visita guiada al yacimiento romano de La Edrada (BIC). Esta zona arqueológica, normalmente cerrada al público, es uno de los yacimientos más importantes del Bierzo, sobre el que actualmente se sitúa Cacabelos.

Durante la visita, se explicará el poblamiento humano en el entorno del río Cúa, su transformación a lo largo de los siglos y los proyectos de futuro para el territorio. Además, se enseñarán algunos de los materiales recogidos en el yacimiento junto a réplicas de materiales originales.

La visita se llevará a cabo en dos turnos, a las 12.00 y a las 18.00 horeas y es de carácter gratuito hasta completar aforo. Se recomienda reservar previamente escribiendo un correo a la dirección inscripciones.museo@cacabelos.org

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios