Borrar
Una quitanieves actúa en una carretera de la provincia. Peio García

Morán denuncia que la Diputación no había renovado el convenio con Lugo para limpiar la carretera de Balouta

El convenio, que había finalizado hacía un año, no había sido renovado «pese a que la Diputación de Lugo se había puesto en contacto para prolongarlo con el anterior equipo de Gobierno» | «Estamos haciendo las gestiones para renovarlo», sostiene el presidente provincial

Lunes, 18 de noviembre 2019, 13:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación vivida por la localidad leonesa de Balouta, en los Ancares y límitrofe con la provincia de Lugo, durante el temporal, ha sido de gran dramatismo. Ninguna quitanieves pasó por sus carreteras para comunicar la localidad tras la nevada a causa de que el acuerdo entre la Diputación de León y la de Lugo para que esta última se encargara de la limpieza de la vía hubiera caducado.

Así lo ha denunciado el presidente provincial, Eduardo Morán, que asegura que durante este fin de semana ha conocido que este convenio entre Lugo y León estaba «inactivo» porque «había finalizado hace un año y no había sido renovado».

«La Diputación de Lugo se puso en contacto con el anterior equipo de Gobierno para prolongar este acuerdo, pero nadie intentó resolverlo», lamenta Morán, que ha asegurado estar haciendo las «gestiones necesarias» para que esta situación no vuelva a repetirse en la localidad de Balouta.

Además, ha afirmado que este convenio incluye también a otras dos localidades del municipio de Vega de Valcarce.

En otro ámbito de este temporal de nieve, Morán ha destacado el trabajo de la Diputación provincial durante todo el fin de semana para «abrir camino» a los efectivos de Iberdrola y Naturgy y solucionar las incidencias en el suministro eléctrico de zonas como Laciana o la montaña central y oriental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios