La Junta respalda a la plantilla de las auxiliares y exigirá a Endesa y Forestalia su implicación
Los trabajadores destacan su capacitación para cualquier tarea que se les pueda encomendar y remarcan la necesidad de apostar por el empleo y la comarca del Bierzo
Garantía de empleo y de futuro para los trabajadores y para la comarca a la que representan. En esa línea se ha movido el mensaje trasladado por los representantes de la plataforma de auxiliares de Endesa durante la reunión mantenida con el consejero de Empleo, Germán Barrios.
«El tiempo pasa y nosotros nos quedamos descolgados», ha apuntado Alonso Roa, portavoz de la plataforma de auxiliares y presidente del comité de Maessa de UGT.
Los trabajadores quieren tener presencia efectiva en el futuro de las tareas que se desarrollen desde el seno de Endesa enfocadas al desmantelamiento de la central.
Un objetivo para el que han pedido apoyo a la Junta y que ésta ha respaldado. También Barrios, en el encuentro de este jueves, ha remarcado que junto a la exigencia a Endesa para dar cobertura a los trabajadores se solicitará una reunión con la ministra de Transición Ecológica para pedir una solución que cubra a trabajadores y a la propia comarca.
Igualmente desde la Junta se ha adquirido el compromiso de trasladar a Forestalia la necesidad de incorporar a estos trabajadores procedentes del sector minero. Trabajo que permitirá no solo garantizar los ingresos familiares sino que al mismo tiempo implicarán la reactivación en la comarca.
«No pedimos limosnas, tienen nuestros perfiles, por lo que si necesitan gente que cuenten con nosotros. Agradecemos la implicación de la Junta pero lo que es evidente es que nos apremia el tiempo», se ha remarcado desde la representación laboral.
En el encuentro de este jueves han participado Carlos Escudero, por parte de la Fundación Anclaje, Juan Casado, director general de Industria, David Martín, viceconsejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, consejero Economía y Hacienda y Carlos Martín Tobalina, viceconsejero de economía, y el consejero de Empleo, Germán Barrios